viernes, 3 de abril de 2009

1668. Blas García Marín, Atlético Getafe, en la Marathon de New York City, el 06 de noviembre del año 1994.



1.000. Daniel Martín Cuadrado, Atlético Getafe, con el dorsal 866, corriendo el cross Internacional de Alcobendas, año 1984.

227. Fernando Rodríguez Navarro, Atlético Getafe, entrenando en la Cuesta de la Piedra, mayo de 1977.

7 comentarios:

  1. Bonita foto .... Tengo un par de amigos que han ido en alguna ocasión .... para mí es demasiada distancia ....

    En fin ... he leído la historia del cartero ... y he recordado mi infancia ... corriendo en el pasillo común de casa ... si cronometro ... sólo para hacer salto de longitud con una carrera que apenas llegaba a los 15 metros .... 6.50 creo recordar ... que para un pasillo y 12 años no estaba nada mal .... 6.80 después de una semana sin dejar de intentarlo .....

    ... Despues quedó en eso .... el deporte en el cole iba por otros derroteros ... supongo que porque el profe que un día llegó a Seleccionador Nacional .... pensaba en otras cosas ....

    Siglos despues .... En la mili .... corriendo con alguien que solía entrenar con Valentín Massana .... comentando sobre lo malo de mi posición pero lo largo de mi zancada .... me enteré que el salto que en su época me pareció horrible ( 8.90 era el record ) no sólo era bueno ... sino ... en fin ... que te voy a contar que no sepas ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo entrenaba más en serio la distancia que mejor se me daba eran los 400 metros, y para poder mejorar estuve haciendo, principalmente, 100 y 200, que eran pruebas de velocidad pura.
    En el año 1992 volví a retomar los entrenamientos un poco más en serio. Entonces el correr una maratón me resultaba muy sugerente y atractiva. Mi primera prueba de 42 kilómetros y 195 metros la hice en Barcelona 1992, el año que se celebraron los Juegos Olímpicos en la Ciudad Condal, y así hasta 8, pasando por Madrid, Valencia, Nueva York y Fuengirola. En 1997 se acabaron las distancias largas y volví otra vez a la velocidad…
    …coincido plenamente contigo, lo he contado muchas veces, en que los profesores o responsables del deporte, estaban y siguen estando en otras cosas, ¿en la política?, eran, y son, “unos pobres ignorantes”, a los que les importaban, les siguen importando a los de ahora también, muy poco las necesidades físicas de una juventud que en pocos años se volverá sedentaria…

    ResponderEliminar
  3. Querido Blas ..... cualquiera diría que o bien lees las mentes o ... jejeje .... debe ser que conoces muy bien el mundillo .... sí ... la política hace mucho ... sin desmerecer al profe que nos tocó en suerte, mira que nuestra clase con material usado de un colegio privado fue campena de España en dicha disciplina ... eso sí a consta de dilapidar el equipo de futbol que se tgransformó en el equipo de ..... Bueno, casi todo porque este diablillo se bajó y dijo que si no había futbol .... el pasaba de perseguir una pelota con un palo ;)

    En fin, como tu dices ... política y poco motivar a los jovenes ..... que acabarán cada vez más sedentarios . Habría que motivar a los jovenes a probar distintas disciplinas .... cuídar a los que destaquen porque sus exitos promocionan nuestro deporte .... cuídar a los que no destacan porque su constancia baja las listas de espera y el gasto de los hospitales .... cuídar a los educadores físicos ( ¿ será que se olvida la palabra ? ) porque su papel es fundamental ... y sobre todo olvidarse de la política ... que es una serpiente que lo envuelve todo y claro ... algún mordisco se le escapa y las heridas terminan siendo pozoñosas y muy dañinas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blas, quería hacerte una pregunta.

    ¿El Club Atlético Getafe tiene algo que ver con el equipo de futbol del mismo nombre que existió a finales de los años 60?.

    Nada mas y enhorabuena por esta web, que es maravillosa.

    (puedes contestarme tambien en joaktruf@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  5. No, no tiene nada que ver, nosotros nos constituimos en club de atletismo el 12-02-1972 y de fútbol nunca hemos querido saber nada.
    Te agradezco mucho tus palabras de felicitación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tí, Blas, teniendo el detalle de contestarme. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. No tienes que darme las gracias Joaquín, yo tengo tantos recuerdos, tan bonitos de los años que pasamos, que me siento muy feliz cuando compruebo que estáis ahí y que vosotros tampoco los habéis olvidado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar