martes, 3 de marzo de 2009

200. Daniel Martín Cuadrado, con el dorsal 149. Cross Internacional de Lasarte, año 1986.




ENLACES:

2650. Leyendas del Muguerza. La prueba de Elgoibar ha visto pasar en sus 65 ediciones por Lerun y Mintxeta a grandes ases internacionales.

2643. ENTREVISTA | Jarmila Kratochvilova. "Sólo Pamela Jelimo es capaz de batir mi récord": 1:53.28 en 800 metros, el 26-7-1983, en Múnich.

2635. Os recomiendo deis un paseo por http://sportmaniacos.com/ y creo que, igual que me ha pasado a mi, no quedareis decepcionados.

2250. Los ejemplos están en la pista. Si todavía no te decidiste a salir a correr, acá te ofrecemos un video que te motivará de pies a cabeza.

43 comentarios:

  1. Impresionante el barrizal, era frecuente ver zapatillas perdidas en el barro.

    ResponderEliminar
  2. Yolanda Encinasjueves, 31 enero, 2008

    Y la recta final? Qué me dices de la recta final?.

    ResponderEliminar
  3. Yo también corrí Lasarte y era una prueba durísima…
    ¿Alguien cuenta experiencias de carreras en el País Vasco?

    ResponderEliminar
  4. ARMANDO BARRACHINAdomingo, 03 agosto, 2008

    YO NO SE SI COINCIDIMOS EN LA SARTE ALGUN AÑO,CON YOLI GREO QUE SI,PERO ERA EL GROSS PARA MI MAS BONITO DEL AÑO,SALIAMOS COMO LOS CABALLOS,YO PERDI UNA ZAPATILLA UN AÑO,AUNQUE ME ENCINTE EL PIE BIEN.RECUERDO TAMBIEN CUANDO ENTRABAS A LOS VESTUARIOS,UN HOMBRE CON UNA MANGUERA DE AGUA HELADA TE QUITABA TODO EL BARRO SIN PREGUNTAR.TU TAMBIEN ERES UN CAMPEON
    DANI

    ResponderEliminar
  5. YO SOLO TENGO EN MI HABER LA MEDIA MARATON DE AZKOITIA AZPETIA, Y EL AÑO PASADO LA BEHOVIA SAN SEBASTIAN.
    CUANDO ERA CADETE EN EL SATAFI, IVAMOS A IR A LASARTE PERO NUNCA SE PRODUJO.
    EL DEPORTE EN EL PAIS VASCO SE VIVE DE OTRA MANERA.
    CUANDO ESTUVE EN LA MEDIA MARATON DE AZKOITIA, EN EL 96 ME LLAMO LA ATENCION QUE SE RADIABA Y LOS VIEJOS DEL LUGAR LA SEGUIAN COMO SI DE UN PARTIDO DE FUTBOL SE TRATARA. POR OTRO LADO LA BEHOVIA, NO TIENE COMPARACION EN ESPAÑA SALVO LA S.SILVESTRE VALLECANA.
    TAJAMAR HA ESTADO EN LOS ULTIMOS EN LLODIO, PERO HO HE IDO.
    SALUDOS A TODOS. OS COMENTARE ALGO DE MI LESION EN CIRCUITO CERRADO.

    ResponderEliminar
  6. Santiago, si nos recuperamos, podíamos intentar correr la próxima Behovia, haciendo el viaje desde Madrid en autobús.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que tal estais?
    Estoy de nuevo por aquí,pero por poco tiempo.La semana que viene marcho para la playa otra vez, aquí hace demasiado calor.

    Estaba con ganas de ver el blog,allí tengo el ordenador pero no tengo conexión a internet, asi que estos dias me pondré al dia de los nuevos comentarios.

    Un besito y un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Yo también corri Lassarte por primera vez en el 1986, Lo mejor el barrizal ( sin barro yo no me comia un colin), nuestros chandals nuevos para la ocasión y sobre todo el Hostal Lasa que era la bomba (aunque creo que ese primer año estuvimos en el Hotel Codina, frente a la playa de Ondarreta con una boda debajo que no nos dejaba dormir)

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Yoli, me alegra de que te hayas incorporado de nuevo, aunque sea por poco tiempo.
    Yo mañana me voy a Gerona y estaré fuera una semana, no se si tendré conexión a internet allí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nosotros en San Sebastián (Donostia), nos llego a gustar tanto que estuvimos varias veces de vacaciones, Una un fin de semana y otra una semana, pero eso es otra historia.

    Lasarte, Lasarte... la última vez que estuvimos por allí en la misma puerta había unos 10 individuos más jóvenes que yo con una pancarta pidiendo no se que de los presos de los etarratas, y la noche antes por el barrio viejo nos encontramos con una horda de crios enfiebrizados tirándoles de todo a los erchainas y estos tirando botes de humo y pelotas a todos los que estábamos cerca....
    no he vuelto por allí, al año siguiente nos presentamos en el Cross de Itálica, Sevilla, salí sorprendidísimo de la magnifica organización. y de la cantidad de gente corriendo.

    ResponderEliminar
  11. A razón de lo que comenta Santiago efectivamente, Blas, no se si recordaras cuando fuimos a Elgoibar y como sin poner valla alguna, ponían unas mesas y la gente pagaba por acercarse a ver la llegada que era en un campo de fútbol, aunque ese cross era muy bonito pues corríamos por algunas calles del pueblo, por un barrizal terrible pegados al rio y por EN MEDIO DE UNA FABRICA, si no lo llego a ver no me lo hubiera creído..., pero la gente hablaba de etiopes y keniatas como en Madrid se hablaba de los jugadores de los equipos de fútbol... acojonante.
    Si, Santiago tiene razón la cultura deportiva, Atletismo en este caso por aquellos lugares es muy alta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. El hostal Lasa era muy cutre, estaba mejor el hotel Codina tenia un poquito más de categoria,recuerdo un año que nos llevó Dequer en su coche ,quizàs fuera ese año que tu comentas Almudena.
    Y que me dices del que estuvimos en Barcelona en el cpto. de España

    ResponderEliminar
  13. Armando, no hemos coincidido en el mismo viaje ,pero de una cosa si estoy segura ,hemos podido coincidir,disfrutar y tener el privilegio de haber vivido la misma experiencia. De poder estar allí codeandonos con lo mejor del mundo y como dice Santiago allí en el norte se vive mucho el atletismo es cierto que te llega a animar hasta el abuelete con chapela y su bastón que está por allí viendo este gran espectaculo como es el Cross de Lasarte.

    ResponderEliminar
  14. ARMANDO BARRACHINAjueves, 07 agosto, 2008

    hola Almudena,me ha alegrado ver tus palabras,cuantos momentos compartimos juntos? que burbuja tan bonita teniamos el grupo de entrenamiento,muchas veces miro a mis dos hijos,y pienso que hojala pudiesen vivir la juventud nuestra,que con menos nos conformabamos,y no que ahora tienen demasiado,bueno,bueno Almudena que ilusion.Yoli,Almudena y yo estubimos muchos años juntos entrenando

    ResponderEliminar
  15. Okay, Blas te tomo la palabra.
    Alguien mas?
    Nosotros lo hicimos con Sportravel, te lo dan todo hecho, incluido el dorsal, y el hotel es de 4 estrellas. merece la pena. Aunque salga a lo peor un pelin mas caro. Pero ya digo a tiro hecho. Ah.las piernas y el esfuerzo nosotros.
    Saludos a Almudena Rocha. Coincidí a ultimos de los 80 en el grupo de Dequer, en el parque del hospital.

    ResponderEliminar
  16. Hoal Santiago ¿quien eres el hermano de Chiqui?, si no dame mas pistas. Y Armando, vaya si coincidimos. Vaya pechadas a entrenar con Fernando. La verdad dejar de entrenar con Fernando en mi caso fue cuestion de supervivencia, pero no cambio todo lo que vivimos. La época de Dequer fue la mejor, ya entrenabamos en el hospital cuando no existia y habia una vaqueria, y cuando entrenabamos en los depositos yendo y vieniendo a Fuenlabrada por el campo, tampoco existia el Sector tres.

    ResponderEliminar
  17. Por los comentarios que haceis ,estoy viendo que os fuiesteis mucha gente a entrenar con Fernando "el velo".
    Almudena,en aquella epóca entrenaba con vosotros un chico que era de Parla y se llamma Sandor Ugrai?
    De la epóca que te hablo es cuando llevavais los chandal de color verde.

    ResponderEliminar
  18. NO, NO TENGO NINGUN HERMANO CON NOMBRE DE CHIQUI, PERO HAY ALGUNAS FOTOS EN EL BLOG.

    ResponderEliminar
  19. Hola, yo también entrené con Fernando desde la temporada 85-86 hasta que lo tuve que dejar en Marzo 90 y también guardo buenos recuerdos sobre todo un día de septiembre que fuí a entrenar corriendo desde la base aérea por el Sector 3 a Fuenlabrada, no pude entrenar en la pista volví al Sector 3 corriendo le dí 2 o 3 vueltas, me encontré con Fernando y me dijo que me fuese al cerro para hacer los 40x100 así lo hice y después del cerro a mi casa. (todo sin parar y los clavos en la mano).
    Curioso pero ni por asomo noté cansancio.

    ResponderEliminar
  20. Tornero... eres una máquina, siempre lo he dicho, era imposible que por más que yo entrenaba y acudíamos a algún control al Inef o Vallehermoso tú, y la parte de atrás de tu camiseta cada vez la tenia más lejos... eso... eres una máquina.
    jeje.

    Salu2. a todos/as.

    ResponderEliminar
  21. ARMANDO BARRACHINAviernes, 08 agosto, 2008

    Almudena yo me recuerdo a veces de las navidades cuando entrenabamos con deker en el parque del hospital,que luego estabamos todo el dia el grupo juntos,ahora cuando voy a rodar por el parque me parece tam pequeño,que cuando entrenabamos nosotros.de chiqui se por sus padres que se ven mucho con los mios,se que se caso y todo bien.tambien recuerdo cuando
    ibamos a fuenla a entrenar con los clavos en la mano,QUE BONITO.Un abrazo fuerte almudena y para tu familia,tu marido compartio equipo conmigo cuando estabamos a las ordenes del SR LAZARO fueron dos años greo

    ResponderEliminar
  22. Hola Armando!, ya ves si estoy desconectada, la verdad es que la época de Dequer fue la mejor, porque el grupo luego eramos los que saliamos los fines de semana a Trotter. Por cierto ¿te acuerdas de cuando estuviste saliendo con la marchadora? un dia casi te come. Fue muy divertido. Tampoco sé nada de Emilio y Marta, se fueron con su madre a vivir a Fuenlabrada y alli les perdi la pista. Al parque del Sector no he vuelto, mas que nada porque vivo en Madrid. Ah mi chico no entreno con Lazaro, pero estabamoc mucho con él. Ahora es mi hijo mayor el que va a Tajamar y por el fisico que tiene creo que tiene que empezar a hacer deporte ya, tiene casi 6 años y se le marcan todos los abdominales. Es bestial

    ResponderEliminar
  23. Santiago, te he buscado en el Blog y he encontrado tus fotos, ya se quien eres, pero te recuerdo poco, Hubo una época en que eramos muchos los que entrenabamos con Dequer, después vino Fernando buscando gente para su grupo de entrenamiento y varios nos fuimos, Me costó mas de una bronca en casa!.
    Por cierto Tornero, yo era una machaca entrenando, pero lo tuyo ya es impresionante, un poco mas y te haces la vuesta a España para entrenar ese dia. Yop tambien entrene mucho con Fernando, pero se mezclaron muchas cosas, me lesione una rodilla, la carga era cada vez mayor y empecé a tener problemas con la comida. Lo recuerdo como la España negra y profunda. Decidi que o cambiaba de entrenador o dejaba el deporte.... y decidi cambiar.

    ResponderEliminar
  24. ARMANDO BARRACHINAviernes, 08 agosto, 2008

    Ostia almudena que memoria tienes,me encantaria verte y mantener unas palabras contigo,que seguro que van llenas de recuerdos,y nos hechariamos alguna que otra risa.Joder "Blas" lo que a conseguido,es genial esto,un abrazo Almudena

    ResponderEliminar
  25. Sin duda alguna Almudena, lo que muy bien recuerdo de Dequer, eran los entrenamientos que haciamos, bastante sencillos, faciles y sin grandes cargas de trabajo. Yo si he llegado a escuchar que atletas que dejaron a Dequer, han tenido problemas fisicos posteriores, sin mencionar entrenadores. Ni que decir del equipo de chicas que había.
    Por cierto para los que no veaís a Lazaro, sigue como siempre pero con unos añitos mas. Y ya van 50 años dedicados al deporte en Tajamar. Fijaos si lleva años que mi padre coincidió con él en Tajamar.
    Por cierto no se si te acordaras de Joaquin Cabello? tambien llegó al at.getafe conmigo en el 87
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Nada Armando cuando tu quieras nos vemos, además he visto que tienes dos enanos, yo tambien asi que podemos hacer plan de parque. Ponme tu correo electronico o mandamelo a traves de Blas ( a veces le mando cosas a su correo y tiene el mio) y si quieres un telefono y hablamos. Por cierto Santiago, claro que sé quien es Joaquin Cabello, y de Lazaro ni hablamos, estuvo en mi boda en el año 97 y mi marido fue alumno suyo, como mi hijo va ahora a Tajamar le suelo ver. Es incombustible, sigue entrenando alli a martilleros y martilleras....lo que ha cambiado Tajamar...
    Armando¿quieres mas recuerdos? una tarde de sabado al final nos quedamos Chiqui, tú y alguien más con el plan de ir a Trebol en la alhondiga, te acuerdas. Vaya tardes despues de entrenar y de competir

    ResponderEliminar
  27. Yoli, yo entrene con Fernando con un grupo muy grande de Parla, con Esther, Marta, y varios chicos de los que no recuerdo el nombre de la mitad, pero del que tu me comentas no. También puede ser que empezara a entrenar cuando yo deje a Fernando y me fui a entrenar a Vallehermoso con Jose Luis Calvo. Por cierto que guay fue el Cto de España en Barcelona, alli en medio del barrio chino con Jose Manuel Diaz del PUlgar que se empeñó en pintarse la raya en los ojos para salir porque nosotras nos pintabamos. Tambieán estuvo Isabel Clavero, la que se mató y a la que recuerdo con mucho cariño. Por cierto ¿ganasteis vosotras por clubs o fuimos las juniors?. Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Yoli, yo entrene con Fernando con un grupo muy grande de Parla, con Esther, Marta, y varios chicos de los que no recuerdo el nombre de la mitad, pero del que tu me comentas no. También puede ser que empezara a entrenar cuando yo deje a Fernando y me fui a entrenar a Vallehermoso con Jose Luis Calvo. Por cierto que guay fue el Cto de España en Barcelona, alli en medio del barrio chino con Jose Manuel Diaz del PUlgar que se empeñó en pintarse la raya en los ojos para salir porque nosotras nos pintabamos. Tambieán estuvo Isabel Clavero, la que se mató y a la que recuerdo con mucho cariño. Por cierto ¿ganasteis vosotras por clubs o fuimos las juniors?. Un besazo

    ResponderEliminar
  29. ARMANDO BARRACHINAsábado, 09 agosto, 2008

    ALMUDENA MI CORREO ES armando-barrachina@hotmail.com.ME SORPRENDES LOS RECUERDOS QUE TIENES PERO LA VERDAD ES,QUE EL GRUPO AQUEL TENIA MAGIA,CUANDO DEJE A DEKER CO MUCHA TRISTEZA PORQUE FUE NUESTRO PADRE DEL ATLETISMO Y ME FUI CON BLAS A ENTRENAR,EMPEZAMOS A SEPARARNOS LUEGO NOS JUNTAMOS AL CABO DE TRES AÑOS CON FERNADO.YO GREO QUE CADA ETAPA CON CADA ENTRENADOR A MARCADO UNA HISTORIA MAGICA EN MI,ASTA CUANDO ESTUBE ENTRENANDO CON GABELA ASTA QUE SE FUE DEFINITIVAMENTE A LEON.AHORA ENTRENO CON DIONISIO ALONSO,SOMOS UN GRUPO BONITO,PERO EL NIVEL ES MUY ALTO,YO COMPITO EN LOS ENTRENAMIENTOS Y A VECES AÑORO AQUELLOS AÑOS.BUENO UN ABRAZO ALMUDENA

    ResponderEliminar
  30. El hostal era un poquito cutre y en la calle que estaba daba un poquito de miedo,recuerdo que la parada de metro más cercana era LICEO.
    Si allí quedamos Campeonas de España las mayores.Digo las mayores porque entonces erais la niñas.Y lo bien que lo pasamos en el tren en las camas -literas,esa noche de viaje no pegamos ojo,para nosotras todo eso era novedad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Fenomenal Armado, te mandare algún correo, el mio te llegara a nombre de mi chico porque lo compartimos, pero en asunto te pondre que soy yo. La verdad es que yo entrene muchos años con Dequer y por eso mis mejores recuerdos están con él, cuando competiamos todas las semanas, o cuando nos ibamos de aventura por los depositos en Getafe, ir a Fuenla a la pista...pero sobre todo lo mejor era que el mismo grupo que entrenabamos luego eramos los amigos que saliamos los fines de semana. Luego con Jose Luis Calvo también encontre un grupo de entrenamiento muy bueno, con mucho compañerismo y muy divertido. El ultimo año entrene con un entrenador de triple Manuel Martinez de Tajamar con el que aprendí un monton aunque no acompañaran los resultados. Además creo que lo peor de todo fue descubrir que solo era una mediocridad aunque lo que mas me gustara en el mundo fuera correr. El problema es que no concivo el entrenar sin competir. Eso es lo que hizo que perdiera la ilusion y dejara de entrenar.

    ResponderEliminar
  32. Alguien se acuerda de Armando Guerra?,era novio de Joaquina Perales y llevaban tiempo juntos lo que ya no sé si llegaron a casarse .

    ResponderEliminar
  33. Almudena, entonces pasastes de hacer crosses a realizar saltos
    y en que año dejastes de competir oficialmente?
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola Yoli, dos cosas, pues si Joaquina llego a casarse con Armando y tienen 2 niños, a Armando le vi hace unos 3 años en el meteeng de Getafe con Ana Perales y Enrique Duro.
    La verdad es que no deje los crosses para hacer saltos, lo que pasa es que el entrenador con el que estuve hacia triple (hice algún triple a raiz de eso para la liga), pero el que no tiene madera, no la tiene para nada y el triple es una salvajada para el cuerpo. Hice sobre todo pista ese año, pero ya estaba trabajando y me costaba compaginar las cosas, asi que ese año competi poco y lo deje. Era la temporada 93-94.¿y tú, que haces o hasta cuando lo hiciste?.

    ResponderEliminar
  35. Como ya he contado en otras ocasiones,cuando nos vinimos a Parla a vivir Dani empezó a entrenar a un grupo de chavales de un club que se llamaba Avance. En el año 91,este club desapareció y toda la gente que estabamos allí nos fuimos al Lynze de Parla .Dani allí siguió entrenandonos y yo estuve hasta el 95 federada. Luego ya sabes el tema del trabajo los niños,se me complicaba mucho el poder competir.Aún seguimos vinculado al LYNZE.
    Entrenar no entreno ,hago otras cosas como coger la bici y sobre en los últimos años nos gusta hacer senderismo.Desde que tuve al peque no he vuelto a la vida laboral ,decidimos disfrutar más de los hijos ,ya que con el mayor se nos han pasado sus mejores años, no le pudimos disfrutar por el tema del trabajo ahora ya con 15 años ya te dice que quiere estar más con los amigos que con los padres ,Ya sabes es ley de vida.

    Daniel tiene 15 años y Rubén tiene 6 recién cumplidos.
    Y tus peques ,cuantoa añitos tienen?
    Un BESO Almudena.
    Chao Almudena

    ResponderEliminar
  36. Hola Yoli: Que suerte la tuya que puedes hacer de maruja, yo de momento me tengo que contentar con trabajar y disfrutar de los enanos cuando puedo, pero es una gaita. El mayor tiene casi 6 años y el pequeño casi 2 (los cumple este mes). Ahora están en la peor edad porque no paran y a mi me agotan. No hago nada de deporte, con el trajin de vida que llevo no tengo tiempo ni de rascarme. Pero bueno ya creceran y podre tener vida propia otra vez. La verdad es que desde que he descubierto el blog los recuerdos se me agolpan en la cabeza. Las sensaciones parece que nunca se habian ido, y recuerdo como terminabas agotado pero feliz de haber completado el entreno, o cuando haciendo series creias no poder aguantar mas y empezabas otra...El deportista está hecho de otra madera. Un dia de estos buscaré entre mis papeles una frase que tenia colgada en el techo de mi habitación y que resumia mi filosofia de vida. Un besazo

    ResponderEliminar
  37. Hola Almudena,pues nada busca entre tus papeles y haber si lo encuentras y nos lo muestras a todos.
    No me extraña que estes agotada ,tan pequeños queman mucho,pero ánimo solo son los primeros 50 años jaja...
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Pues alla va mi filosofia de andar por casa:
    CORRO: PORQUE DISFRUTO HACIENDOLO
    NO SIEMPRE PERO SI LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO.
    CORRO: PORQUE HE CORRIDO SIEMPRE, NO SOLO ENTRENANDO SINO TAMBIEN COMPITIENDO,
    ¿QUE CONSIGO HACIENDOLO?: ALEGRIA Y DOLOR, BUENA SALUD Y LESIONES, REGOCIJO Y DESESPERACION, UNA SENSACION DE LOGRO Y UNA SENSACION DE PERDIDA DE TIEMPO.
    EL AMANECER Y EL CREPUSCULO.

    Y tienes razon a estas edades queman mucho, pero para el finde semana nos vamos unos dias a la playa a ver si se desfogan. Un besazo

    ResponderEliminar
  39. No está mal tù filosofia, pero estamos tan perezosas que solo queremos sofá...
    Bueno Almudena espero que te lo pases bien en la playita con tus enanos,disfruta con ellos todo lo que puedas.
    Nos hablamos en unas semanitas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  40. Almudena, la anonimo soy yo, es que se me ha ido la mano.

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  41. A todos, en primer lugar deciros que para mí, en lo que respecta a los comentarios y al correo, hoy empiezo a leer los del día 06 de agosto…
    La Olimpíada, la vida familiar y otras actividades ha llenado todo mi tiempo, así es que intentaré revisarme los 400 correos que tengo, e intentaré ponerme al día…creo que lo vais a entender…
    Quería deciros que el día récord de visitas al blog se produjo el 20 de agosto, con 2.633, por fin se han tranquilizado los aficionados al atletismo y parece que las aguas corren más tranquilas.
    Daniel, me acuerdo de Elgoibar, pero no con la claridad que lo haces tú, que pasabais corriendo por una fábrica, que el recorrido era de asfalto, hierba, tierra y que el ambiente era espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Yo no he competido nunca en Elgoibar, pero si varias veces en el Pais Vasco tanto en cross como en pista. La experiencia era única, además de sentirte importante para tu club, sentias que allí la gente disfruta el atletismo de otra manera. La recta final de Lassarte estaba a rebosar de gente siempre, pero no de la gente que iba a competir, sino de abuelos con txapelas, de "chicarrones del Norte" que nos alegraban la vista y en general gente "profana" que iba a disfrutar de una mañana de deporte. Esto aquí en Madrid no lo hay, y ahora menos. Un besazo para todos ahora que volvemos a la rutina tras las vacaciones.

    ResponderEliminar
  43. Muchas veces nos creemos que los madrileños somos el ombligo del mundo, y no nos damos cuenta -o no queremos reconocerlo-, que los vascos, en el atletismo, nos llevan muchos años de ventaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar