domingo, 6 de julio de 2008

970. Blanka Vlasic consiguió su victoria consecutiva número 31 e igualó con 2,06 la mejor marca mundial del año en altura. Ruth Beitia fue una...


Blanka Vlasic no logró el récord del mundo.

Ángel Cruz | 06/07/2008

Blanka Vlasic consiguió su victoria consecutiva número 31 e igualó con 2,06 la mejor marca mundial del año en altura. Pero Blanka volvió a estrellarse en los 2,10 que hubieran supuesto récord del mundo. Ni ella misma sabe cuántas veces se ha enfrentado a esa altura. Pero Blanka es la única que puede permitirse el lujo de atacar la plusmarca, una y otra vez. Y pronto caerá. "No me obsesiona, pero evidentemente seré muy feliz cuando lo consiga", dice la croata.

Ruth Beitia fue una digna rival. Saltó 2,01 metros, cuarta mejor marca mundial del año, y fracasó luego sobre los 2,03 que le hubieran dado el récord español. Batió a la rusa Elena Slesarenko, oro olímpico.

La otra estrella española del día fue Mario Pestano, que derrotó nada menos que a Virgilijus Alekna, un lituano que es campeón olímpico, mundial y europeo. Mario dominó el concurso hasta el cuarto ensayo. En el quinto le superó Alekna, pero en esa misma ronda contraatacó el canario, que se puso de nuevo en cabeza por un solo centímetro (67,01 m). Victoria importantísima para el español sobre el mejor discóbolo de los últimos años.

En cuanto a Ángel David Rodríguez, que hace unos pocos días batió el récord nacional de 100 con una marca de 10.14, fue castigado especialmente por el viento contrario, ya que en su semifinal sopló a 3,6 de cara. No pudo pasar a la final, en la que venció Churandy Martina (Antillas Holandesas), con 10.03.

Fuente: as.com

ENLACES:

967. Mario Pestano obtuvo un triunfo de prestigio en el lanzamiento de disco, porque lo hizo ante el gran Alekna, toda una leyenda viva de la prueba.

966. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Atletismo de altura: Vlasic 2,06m y Beitia 2,01m. En 100m el atleta de Antillas Churandy Martina hizo 10.03...

965. Blanca Vlasic, 2,06 metros en altura. Meeting de Atletismo Madrid 2008. Mario Pestano ganó el disco con un registro de 67,01 metros, superando...

2 comentarios:

  1. Esta mujer es una máquina, menudos saltos!

    ResponderEliminar
  2. Es como una cangura, pero saltando de espaldas...con perdón.
    Saludos

    ResponderEliminar