martes, 8 de julio de 2008

997. Allyson Felix clasifica fácil a Juegos Olímpicos. Hooker pagó el precio de su clasificación con raspones en el codo, la cadera y la pierna...


Marshevet Hooker, derecha, cae en la final detrás de Muna Lee, en los 200 metros para damas en Eugene, Oregon, el domingo 6 de julio del 2008. (Foto AP/David J. Phillip)

EUGENE, Oregon, EE.UU.—Allyson Felix no sintió presión en las eliminatorias estadounidenses de las pruebas de atletismo para los Juegos Olímpicos.
Wallace Spearmon, Jennifer Stuczynski y Marshevet Hooker también son buenas, pero todas sufrieron tropiezos y moretones antes de conseguir el domingo la clasificación para Beijing.
Más tarde, Alan Webb, tricampeón estadounidense en los 1.500 metros, terminó en quinto lugar en una de las pruebas más competidas. Los seleccionados estadounidenses fueron Bernard Lagat originario de Kenia, Lopez Lomong de Sudán, y Leonel Manzano, nacido en México.
Un día después de que la caída de Tyson Gay le recordara a todos que no hay nada escrito en las pistas, las dos velocistas y Stuczynski, especialista en salto con pértiga, lucharon más duro de lo que la gente hubiera imaginado para ir a Beijing.
Wallace Spearmon, que se pensaba tendría una victoria fácil en los 200 metros, tuvo que apretar el paso para superar a Rodney Martin y conseguir el tercer lugar.
Stuczynski logró un nuevo récord estadounidense en el salto con pértiga, con una altura de 4,92 metros (16 pies y 1,75 pulgadas), pero después de fracasar los primeros dos saltos con la altura menor. Logró clasificar en su tercera y última oportunidad.
Hooker, por su parte, que el fin de semana pasado corrió los 100 metros con una velocidad sin precedentes (tenía el viento a su favor) por quinta ocasión, obtuvo el último boleto en los 200 metros por 0,01 segundos. Necesitaba eso pues no clasificó para los 100 metros a pesar de sus tiempos veloces.
Hooker pagó el precio de su clasificación con raspones en el codo, la cadera y la pierna después de que se cayó al cruzar la línea.
Felix logró la victoria en los 200 metros con 21,82 segundos para asegurar su boleto a Beijing, luego de que no fuera seleccionada en los 100 metros.
"Soy una persona calmada. Sólo me relajé esperando esto, pensando sobre esto, esperando a comenzar", dijo.

Fuente: el paso times.com

a

2 comentarios:

  1. Los JJOO pintan muy bien, creo que nos traeremos a españa muchas medallas de oro! :D

    ResponderEliminar
  2. Eres muy optimista, ya veremos, la competición va a ser muy dura.
    Saludos

    ResponderEliminar