lunes, 4 de agosto de 2008

1297. Jefferson Pérez y Eder Sánchez, amenazas para Paquillo, según Korzeniouwski. El español ha seguido la misma preparación que le llevó a la...


Paquillo Fernández

Jefferson Pérez

Eder Sánchez

El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez y el mexicano Eder Sánchez son dos de las principales amenazas, del español Paquillo Fernández, gran favorito al oro de los 20 km en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Pekin, AFP

El marchista ecuatoriano Jefferson Pérez y el mexicano Eder Sánchez son dos de las principales amenazas, del español Paquillo Fernández, gran favorito al oro de los 20 km en los Juegos Olímpicos de Pekín, afirmó este lunes a la AFP el legendario atleta polaco, Rober Korzeniowski.

El legendario marchista polaco, el mejor de todos los tiempo, que cumplió 40 años el 30 de julio y que posee en su palmarés cuatro oros olímpicos (en 20 km en Sydney-2000 y en 50 km en Atlanta-96, Sydney-2000 y Atenas-2004) , es ahora entrenador de Paquillo Fernández y comentarista de la televisión de su país.

“Los rivales más difíciles para Paquillo no cambian, y son Jefferson Pérez, Eder Sánchez y (el ruso) Andriey Borchin”, afirmó Korzeniowski, que también fue campeón mundial de 50 km en Atenas-97, Edmonton-2001 y París-2003.

El mejor tiempo en 20 km esta temporada lo ha marcado el ruso Sergey Morozov (1h16:43) , seguido por sus compatriotas Vladimir Kanaykin (1h16:53) y Valeriy Borchin (1h17:55) y Paquillo fernández (1h18:15) .

A continuación está otro ruso, Sergey Bakuilin (1h18:18) y Eder Sánchez (1h18:34), mientras que Jefferson Pérez no está entre los primeros, pero el ecuatoriano se dedica a entrenar más que a competir antes de los grandes eventos y su ausencia en el ránking de este año no es significativa.

Pérez se encontraba en parecida posición, sin grandes registros, y se convirtió en la bestia negra de Paquillo Fernández, cuando el ecuatoriano ganó la medalla de oro en los Mundiales de 2003, 2005 y 2007 siendo siempre segundo el español.

El mexicano Eder Sánchez, por su parte, fue cuarto en 20 km marcha en el último Mundial de Osaka-2007 y desde entonces ha ido en franca progresión y para Korzeniowski representa el presente y el futuro del atletismo mexicano.

“No tengo una opinión sobre los otros mexicanos aparte de Eder. El es el líder de su equipo auque uno de los más jóvenes”, afirmó el polaco.

El español Fernández, guiado por Korzeniowski, el mejor marchista de todos los tiempos, espera que esta vez le llegue la medalla de oro, que se le ha resistido en los tres últimos Mundiales, donde fue derrotado por Jefferson Pérez, y en los Juegos de Atenas-2004, donde también fue plata.

El atleta andaluz batió el 27 de julio el récord mundial de los 10.000 metros marcha con un tiempo de 37:53.09 en el Campeonato de España de atletismo, en Santa Cruz de Tenerife y el 12 de mayo ganó la Copa del Mundo de Marcha en Cheboksary (Rusia) .

“Paquillo está en my buena forma. Su récord mundial de 10 km lo confirma. Tiene cada año más experiencia en táctica y estrategia en las competiciones mayores. Le demostró otra vez en Cheboksary, siendo el único no ruso a ganar una de las pruebas”, afirmó el polaco a la AFP .

El español ha seguido la misma preparación que le llevó a la plata en el Mundial de Osaka-2007.

“Este año seguimos el modelo de Osaka en la concentración de aclimatación. Paco se ha ido esta semana otra vez acompañado de su rival y amigo Robert Heffernan, de Irlanda, a Matsue”, en Japón, añadió Korzeniowski.

Según el ex marchista polaco, el atleta español tiene plena confianza en llevarse por fin el oro que se le escapa.

“Está con una confianza absoluta en sus posibilidades y con ella va a competir en Pekín para conseguir el oro. Los factores más difíciles van a ser el clima y sobre todo la resistencia psicológica que determinará el ganador”, añadió Korzeniowski.

Fuente: el comercio.com

ENLACES:

1193. Marta y Paquillo lideran el equipo olímpico que acudirá a Pekín. BUSCAN SUPERAR LAS CUATRO MEDALLAS LOGRADAS EN LOS JUEGOS DE 1992.

1187. Fernández rebajó en cinco segundos la anterior marca del italiano Ivano Brugnetti, campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha en los Juegos...

1179. Plusmarca mundial de Paquillo. La velocidad es uno de los factores en que el polaco Robert Korzeniowski, su entrenador, basa su éxito.

1144. Éder Sánchez, en el límite del tiempo. Favorito para obtener medalla en Beijing. El ruso Vladimir Kanaykin ostenta un tiempo de 1:16.53 horas.

1128. Jefferson Pérez quiere más oro en Beijing. El marchista ecuatoriano, de 34 años de edad, campeón olímpico en Atlanta, indicó que Beijing será...

697. Espero continuar como hasta ahora y yo creo que sí se va a poder porque ya varios van de retiro, Francisco Paquillo Fernández se pasa a los 50 km

637. Eder Sánchez piensa que en Pekín'08 la suerte favorecerá al más trabajador y por eso se entrena con una disciplina de abeja.

535. Mexicano Éder Sánchez dice que el récord mundial de Morozov no significa nada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

531. Debuta como modelo marchista Eder Sánchez. El mexicano portó el uniforme que utilizarán los atletas que asistan a la justa veraniega.

2 comentarios:

  1. Seguro que paquillo lo tiene todo controlado, asi que sin problema se traera la medalla para casa.

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una prueba muy emocionante.
    Saludos

    ResponderEliminar