jueves, 26 de febrero de 2009

Recuerdos año 2009: 2270. El maratoniano Asier Cuevas Ettcheto dominó en Arrate. Aratz Rodríguez Bilbao venció en la carrera femenina del Memorial Bolumburu

DV. El intenso frío, la incesante lluvia y el molesto viento no deslució la 59 edición del cross Bolumburu de Eibar, donde participaron más de medio millar de atletas. El local Asier Cuevas fue el más fuerte en la prueba senior masculina. El maratoniano del Goierri Garaia, que goza de un buen momento de forma, comandó la carrera desde los primeros metros. Tan solo contó con la compañía del fondista azkoitairra Pedro Muñoz, que le aguantó hasta la segunda de las cuatro vueltas de las que se componía el circuito. Cuevas protagonizó un fuerte cambio de ritmo cumplido el ecuador de la prueba. Con ello, Muñoz se quedó unos metros rezagado. A partir de este punto y hasta meta, Asier Cuevas se limitó a aguantar y a luchar con lo que había sido también un duro rival en todo el trazado, el abundante barro que inundó las Campas de Arrate.
La bidasoatarra Aratz Rodriguez , segunda el pasado año, ofreció una buena imagen en la prueba senior femenina que la llevó a alzarse con una meritoria victoria marcando un crono de 21:46. La atleta alemana con ficha del Txindoki, Romi Mey y Onintza Zeberio (Goierri Garaia) terminaron por detrás de la ganadora. En la categoría master los mejores lograron ser el pasaitarra Iñaki Lopetegi (15:11) y la aiarra Nerea Amilibia (10:40).
Los kenianos Leonard Komon, plata en el último Mundial de Cross, y Yane Kiptoo de Kenia, se impusieron con autoridad en el XV cross de Soria disputado ayer. El atleta de origen etíope Alemayehu Bezabeh (Bikila) y Rosa Morató (Terra i Mar), séptima en meta, se erigieron en los mejores españoles.




Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17













Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4








Número
Nombre y apellidos
1
2
3
4
5
6
7
8




No hay comentarios:

Publicar un comentario