viernes, 9 de enero de 2009

2250. Los ejemplos están en la pista. Si todavía no te decidiste a salir a correr, acá te ofrecemos un video que te motivará de pies a cabeza.


Haile Gebrselassie

Kenenisa Bekele

Las generaciones se suceden unas a otras, el podio recibe a nuevos atletas; los récords duran menos que antes y las nuevas tecnologías mejoran los entrenamientos pero el legado se transmite en idéntica forma que desde 1896 cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de la era moderna: con el ejemplo desde dentro de las pistas.

Todas las disciplinas tienen grandes campeones que hacen historia y su conducta no desentona al cruzar la meta, marcan el camino para el alto rendimiento mientras inspiran a miles de personas para que abandonen el sedentarismo y se calcen los cortos. Sucedió con Guillermo Vilas en el tenis y ahora ocurre algo similar con la natación a través de José Meolans. En el triatlón argentino también sucede, las victorias de un pionero de la larga distancia como Mario Rubín tuvieron su fruto en herederos como Oscar Galíndez; Martín Sturla y Francisco Pontano, un trío que vio como el joven neuquino Mario De Elías se consagró ayer sábado como campeón mundial de IronMan 70.3 en la categoría de 18 a 24 años.

La velocidad; resistencia y técnica de ellos es tan admirable como inalcanzable para quienes cada domingo damos todo por colgarnos la medalla finisher pero nos alientan a continuar entrenando a nuestro ritmo más allá del paso del tiempo; las ocupaciones laborales y los problemas cotidianos. Si todavía no te decidiste a salir a correr, acá te ofrecemos un video que te motivará de pies a cabeza. Nada menos que dos de los mejores fondistas de la historia del atletismo mundial, un duelo olímpico entre los etíopes Haile Gebrselassie y Kenenisa Bekele. Miralo, no dejes para mañana el entrenamiento que podés hacer hoy.

Por Fernando Horowitz, eldepornauta.com.ar

Periodista egresado de TEA y abogado de la Universidad


Fuente: el depornauta.com


ENLACES:

2172. La IAAF ratifica el récord mundial de maratón de Haile Gebreselassie. LOGRADO EL PASADO 28 DE SEPTIEMBRE EN BERLÍN.

2158. Kenenisa Bekele debutará en una carrera en ruta. El domingo 16 de noviembre en Nimega (Holanda).

1915. Haile Gebreselassie saca partido a su renuncia en Pekín Puede ganar tres millones de dólares en Dubai.

1456. RECUERDOS: Kenenisa Bekele se confirma como el indiscutible rey de los 10.000 metros. HAILE GEBRESELASSIE SÓLO PUDO SER SEXTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario