miércoles, 28 de enero de 2009

2781. Mayte Martínez deberá llevar una cuña para evitar exceso de tensión en el pie.


Aunque las sensaciones siguen siendo buenas, la vallisoletana no quiere arriesgarse y continúa su rehabilitación "con prudencia", cumpliendo con los ejercicios que le recomienda su fisioterapeuta.

EFE

La mediofondista vallisoletana Mayte Martínez, tras visitar a un podólogo en Barcelona, ha regresado con una "cuña" que le elevará un poco el arco del pie operado para que "no le provoque un exceso de tensión en la parte media (astrágalo)".

Así lo ha confirmado la atleta en su página web, donde aseguró que deberá seguir "un proceso progresivo", aunque seguramente no tendrá que llevar una plantilla "dada la sensibilidad de la zona a cambios muy bruscos después de la operación" a la que fue sometida, por segunda vez, el pasado 11 de agosto.

Mayte Martínez viajó a Barcelona para pasar una nueva revisión con el doctor que la operó de una fasciotomía, con el médico de la Real Federación Española de Atletismo que ha seguido su evolución y el fisioterapeuta que realizó una evaluación de su musculatura.

La heptacampeona de España de los 800 metros lisos y actual plusmarquista nacional de la distancia en pista cubierta, ha ido aumentando de manera progresiva la intensidad de sus entrenamientos, desde que fuera dada de alta el pasado 11 de diciembre, con el fin de llegar en la mejor forma posible a los Mundiales de Berlín, que son su principal objetivo para este año.

Y aunque las sensaciones siguen siendo "buenas", la vallisoletana no quiere arriesgarse y continúa su rehabilitación "con prudencia", cumpliendo con los ejercicios que le recomienda su fisioterapeuta en Valladolid, Daniel Martínez, para evitar que el pie sufra más de lo previsto.

Fuente: as.com

ENLACES:

2447. Mayte Martínez recibe el alta médica y comienza su pretemporada. LA ATLETA HA CONFESADO A SUS ALLEGADOS QUE PIENSA EN LONDRES 2012.

2248. Mayte Martínez afronta "con mucha calma" su recuperación. LA MEDIOFONDISTA VALLISOLETANA ESTÁ CONVALECIENTE DE UNA FASCITIS PLANTAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario