jueves, 29 de enero de 2009

2802. Cross Internacional Ciudad de Valladolid. Se celebra el próximo domingo.


Antonio Jiménez Pentinel


Zulema Fuentes Pila



Por : GC
La temporada española de campo a través continúa su marcha este domingo 1 de febrero con la celebración de otro cross que crece año a año. Nos referimos al XXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid que organiza Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid y la Federación de Atletismo de Castilla y León, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, Caja España y la Diputación de Valladolid. La competición se desarrolla en los terrenos cercanos a la Cañada Real de Puente Duero.
Los organizadores han logrado una gran nómina de atletas españoles, a pesar de que ese mismo día se celebra la Copa de Europa de campo a través en Estambul (ver nota de prensa nº 007-2009), con la presencia de dos clubes españoles, el Bikila en hombres y el Canal de Isabel II en mujeres, que cuentan con grandes atletas en sus filas.
El trío de obstaculistas formado por Eliseo Martín, Antonio Jiménez y José Luis Blanco, el mediofondista Reyes Estévez, fondistas de la calidad de Jonay González, Javier Díaz o Iván Hierro, y prometedores jóvenes que ya despuntan como Mohamed Elbendir, Javier García y Miguel Ángel Gamonal, estarán en la línea de salida junto a varios atletas extranjeros de prestigio, entre los que sobresalen, el keniata Mark Kiptoo, ganador del Cross de Haro y segundo en Soria, y el eritreo Samuel Tsegay, ganador del Cross de Zornotza.
Entre las féminas españolas destacamos a las hermanas Fuentes-Pila al completo, es decir a Zulema, Iris y a Margarita, además de Jacqueline Martín, Teresa Urbina, Marta Romo o la salmantina María Sánchez. La replica foránea correrá a cargo de la británica Hattie Dean y de la eritrea Simret Sultan.

2449.Marta Domínguez y Jepkorir, grandes estrellas en Yecla. El Cross Nacional, del que LA OPINIÓN es el diario oficial, tendrá una gran participación.

1482. RECUERDOS. Zulema Fuentes-Pila: "Casi me paro a ayudar a Marta". SE HABÍA CAÍDO JUSTO DELANTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario