miércoles, 4 de febrero de 2009

2868. El lanzador de peso leonés Manuel Martínez buscará este fin de semana en Zaragoza su primer triunfo del año.


La capital aragonesa acoge la primera reunión bajo techo de la temporada


León - EFE

El mediofondista vallisoletano Álvaro Rodríguez, una de las más firmes promesas en 1.500 metros, junto al lanzador de peso leonés Manuel Martínez, buscarán en el Gran Premio 'CAI Ciudad de Zaragoza', que se disputará el próximo sábado en el Palacio de los Deportes de la capital aragonesa, sus primeros objetivos del año.

Esta cita zaragozana, ya tradicional, abre la temporada de reuniones bajo techo en suelo español y permite comprobar el estado de forma de los atletas nacionales para el Campeonato de España, que se disputará en Sevilla los días 21 y 22 de febrero, competición tras la que se dará a conocer la Selección que acudirá al Campeonato de Europa en pista cubierta de Turín (Italia) los días 6, 7 y 8 de marzo.

El 3.000 será la carrera más destacada de la reunión, ya que contará con una participación de lujo con Arturo Casado, Sergio Sánchez y Diego Ruiz.

También gozarán de un excelente nivel los 60 metros vallas con la presencia de tres plusmarquistas nacionales. En la prueba masculina, Jackson Quiñónez -poseedor de los récords de 60 y 110 metros vallas- se enfrentará a Christian de la Calle e Ibán Maiza como principales rivales, mientras que en la carrera femenina se producirá un duelo en la cumbre entre las plusmarquistas Josephine Onyia -110 m.v.- y Glory Alozie -60 m.v.-. En esta prueba también competirán Arantza Loureiro, Ana Torrijos y Claudia Troppa.

En los 800 metros se podrá ver en acción a tres grandes del atletismo español que en alguna ocasión han subido a lo más alto del podio del Campeonato de España, como Luis Alberto Marco y Manuel Olmedo, ambos sevillanos, y el jienense Juan de Dios Jurado.

El vallisoletano Álvaro Rodríguez y Jesús España -el actual campeón de Europa de 5.000 m.l.- se medirán en la media distancia, mientras que en mujeres participa Natalia Rodríguez, finalista olímpica, en una de sus pocas incursiones en pista cubierta. Su principal rival será la madrileña Elena García.

Las aragonesas Elián Périz e Isabel Macías, con la vallista Laia Forcadell -que en invierno prueba en 800-, serán las principales rivales de la favorita en esta distancia, la madrileña Esther Desviat.

En las pruebas de velocidad destacan Ángel David Rodríguez -plusmarquista español de 100 m.l.-, que se medirá en 60 metros al joven aragonés Alberto Gavaldá, que recientemente batió la plusmarca nacional juvenil de 200 m.l., y a otros dos jóvenes prometedores, el sevillano José López y el navarro Javier Sanz, que es el actual campeón de España de 200 m.l. al aire libre. También corre el valenciano Iván Mocholí, el vigente líder español del año.

En féminas, dos atletas andaluzas, la sevillana Amparo Cotán y la cordobesa Belén Recio, que este año ya han corrido en 7.45 y 7.46, respectivamente, intentarán bajar todavía más sus marcas.

En las pruebas de concursos, la atracción la ponen Igor Bychkov, Alberto Martínez y Albert Vélez en pértiga; Alfonso Palomanes y Emilio Bellido en triple salto y, sobre todo, Manuel Martínez, en su primera prueba del año, y Borja Vivas, que acaba de lanzar 20,01 metros al aire libre, en la prueba de lanzamiento de peso.

Ruth Beitia, que este año ya se ha elevado por encima de 1,98, y Marta Mendía se disputarán el primer puesto en altura, y Patricia Sarrapio y Ruth Ndoumbe lo harán en triple salto.

Fuente: leon digital.com

ENLACES:

2839. Carlos Burón: "Manolo Martínez sigue siendo nuestro mejor lanzador".

2585. Manolo Martínez acabó el rodaje de 'Estigmas'. El mejor lanzador español de peso, protagonista de una película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario