lunes, 1 de junio de 2009

3793. Sergio Larriera y Joaquín Caretti presentaron el libro de Juan Pundik “La vida medicada”. El ataque a la subjetividad, en la ELP-NUCEP, Madrid.


Juan Pundik y Blas García


Sergio Larriera Sánchez, Joaquín Caretti Rios y Juan Pundik Knapheis


La vida medicada


El estrés, la angustia y la depresión...


“La salud es demasiado importante para dejarla únicamente en manos de los médicos”.

Voltaire




1. INTRODUCCIÓN


Estoy por cumplir 72 años, llevo más de 40 años de experiencia profesional en los que he ayudado a miles de personas a salir de sus estados de malestar, no sólo de ánimo o psíquicos, sino también somáticos. No es habitual que las personas consulten a un psicoanalista por malestar somático. Pero si fue este mi caso. Tuve una adolescencia con intermitentes malestares abdominales que condujeron a que los médicos me extrajeran un apéndice sano, años después fui sometido a un tratamiento, como resultado esta vez de un diagnóstico de úlcera duodenal, y finalmente, años más tarde, a otro tratamiento por padecer, según las pruebas médicas y el respectivo diagnóstico, de vesícula acodada. A mis 26 años, mi mujer Marta, estaba embarazada de seis meses de nuestro primer hijo. Comencé nuevamente a padecer de dolores abdominales. Consulté entonces a un prestigioso gastroenterólogo que, luego de hacerme todas las pruebas que correspondían, me dio su definitorio diagnóstico: “No tenés nada orgánico, pibe. Nunca tuviste nada orgánico. Andá a ver a un psicoanalista”. Obediente a la incontrovertible sabiduría médica consulté inmediatamente a un psicoanalista e inicié el primero de mis psicoanálisis. Salvo una historia posterior de negligencia médica, de la cual fui inconscientemente cómplice, y alguna consulta puntual de poca importancia, no volví a enfermarme ni a consultar médicos ni a tomar medicación. Y también conseguí preservar a mis hijos de los riesgos iatrogénicos de la medicina oficial, sus medicaciones e intervenciones quirúrgicas…


ENLACES:

3701. Juan Pundik presenta su libro LA VIDA MEDICADA. El ataque a la subjetividad, en la sede de la ELP-NUCEP, Gran Vía 60 segunda planta. Madrid.

2431. Inicio de los trámites para exigir Visado de Inspección Médica a aquellos medicamentos que contienen Metilfenidato.

2095. UN LIBRO ESTUDIO DE EDITORIAL FILIUM: ¡NO QUIERO PENSAR! de Juan Pundik.

1823. Conferencia de Juan Pundik en la Biblioteca del Campo Freudiano en Bilbao. “La hiperactividad: una vida medicada”

862. NOTICIAS DESDE VALENCIA: CONTRA EL PROZAC Y LA MEDICALIZACION DE LA INFANCIA‏. Votaron PP y PSOE en contra, e IU a favor. Era el último punto...

413. El Psicoanalista Juan Pundik, dará una Conferencia, el jueves 5 de junio, a las 20.00 horas, sobre “HIPERACTIVIDAD, Familia Contemporánea”

0000. Intervención del psicoanalista Juan Pundik en Bruselas el 24/11/2007.

Si usted cree que estamos violando sus derechos de autor, no dude en enviarnos un e-mail al blog “atletismo y algo más”. blas_garcia_marin@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario