domingo, 5 de julio de 2009

4212. Ruth Beitia, tercera con 1,95, se sube al podio en Oslo. DOLORES CHECA LOGRÓ LA MÍNIMA PARA BERLÍN.


La atleta española Ruth Beitia
FOTO: AFP

La atleta cántabra se aseguró el podio al superar 1,95 metros a la segunda, pero falló dos veces en 1,98, altura que superaron la estadounidense Chauntie Howard y la croata Blanka Vlasic.







EFE. Oslo

Ruth Beitia volvió a subir al podio en un concurso de altura de la Golden League con una marca de 1,95 que no alcanza a cubrir sus expectativas mientras que la valenciana Dolores Checa logró su objetivo de hacer en 5.000 la mínima para los Mundiales de Berlín.

La atleta cántabra, que soñaba con acercarse en Oslo a su récord de España (2,02), empezó a saltar con el listón en 1,85. Rozó pero no derribó. No tuvo problemas con la barra en 1,89 pero necesitó los tres intentos para superar 1,92 y asegurarse uno de los cuatro primeros puestos.

Beitia se aseguró el podio al superar 1,95 metros a la segunda, pero falló dos veces en 1,98, altura que superaron la estadounidense Chauntie Howard y la croata Blanka Vlasic, y se dejó el último intento para los dos metros, su marca del año, que no logró superar. Terminó tercera con 1,95, por detrás de Vlasic (2,00) y de Howard (1,98).

Mínima mundialista para Checa
La atleta cántabra tiene el récord de España al aire libre en 2,02, altura que superó el 4 de agosto del 2007 en San Sebastián. El 24 de febrero de ese mismo año logró en El Pireo (Grecia) su actual récord nacional en pista cubierta con una marca de 2,01.

En 5.000, la valenciana Dolores Checa tomó posiciones a cola del grupo, junto con las portuguesas Sara Moreira e Inés Monteiro, con la idea de hacer una carrera en progresión encaminada a lograr la mínima para el Mundial de Berlín (15:10.00).

Como en la carrera masculina, las favoritas no hicieron gran caso del cronómetro. Nadie ayudaba a Meseret Defar, pero aún así las tres ibéricas se quedaron cortadas en el segundo kilómetro, y Checa, a su vez, perdió contacto con las portuguesas a 1.500 del final, pero aún así acreditó 15:08.27, dos segundos por debajo de la mínima mundialista.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4210. Kenenisa Bekele y Yelena Isinbáyeva siguen soñando con el millón de dólares de la Golden League. GANARON EN LA REUNIÓN DE OSLO.

4207. Óscar Pistorius, lejos de la mínima para Pekín. SU MARCA DE 47.18 NO ES SUFICIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario