viernes, 28 de agosto de 2009

4725. Los funcionarios se extralimitaron en la investigación del ''caso Balco''. La corte de apelaciones mantuvo los fallos de tribunales menores.


Los funcionarios se extralimitaron en la investigación del ''caso Balco''
Foto: as.com

La corte de apelaciones mantuvo los fallos de tribunales menores que señalaban que la evidencia obtenida mediante la investigación demasiado expansiva debería ser suprimida como una violación de las protecciones de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones ilegales.



EP

Los funcionarios de Estados Unidos que investigaban el presunto uso de esteroides por parte de jugadores de béisbol fueron demasiado lejos al incautar resultados de pruebas de cientos de personas de un laboratorio y usarlos para ampliar la pesquisa, según afirmó una corte de apelaciones.

Una investigación sobre el uso de esteroides en los deportes y centrada en 10 jugadores de las Grandes Ligas de béisbol que rodea al laboratorio Balco de San Francisco incluyó a estrellas del deporte como el jugador de béisbol Barry Bonds o la atleta Marion Jones, que llegó a pasar varios meses en prisión.

El bateador de los Yankees de Nueva York Alex Rodriguez admitió en febrero que usó productos dopantes para mejorar su rendimiento en el 2003, cuando jugaba en Texas Rangers, después de que la revista ''Sports Illustrated'' dijera que su nombre estaba en la lista.

El Gobierno recogió los archivos junto con los de los 10 jugadores que sospechaba que hicieron uso ilegal de esteroides. Luego argumentó que debería recibir permiso para seguir casos que involucraban archivos que no estaban cubiertos por su orden de registro original.

La corte de apelaciones mantuvo los fallos de tribunales menores que señalaban que la evidencia obtenida mediante la investigación demasiado expansiva debería ser suprimida como una violación de las protecciones de la Cuarta Enmienda contra registros e incautaciones ilegales.

La corte también estableció nuevas directrices para registrar archivos electrónicos que requieren que los investigadores del Gobierno usen una tercera parte para inspeccionar datos cuando los archivos de los sospechosos están mezclados con los de individuos que no están implicados en actividad criminal.

Fuente: as.com

ENLACES:

4724. Homenaje a Natalia Rodríguez Martínez. Recibió de manos del alcalde, Josep Fèlix Ballesteros, la Copa Tarragona y una camiseta del Nàstic.

4723. "Había espacio, la etíope se cerró y como es ligera, cayó". José María Odriozola Lino habló de la descalificación.

4721. La reunión de Zúrich justifica el veto a Natalia Rodríguez. SE AMPARA EN SU FLOJA MARCA EN LAS SEMIFINALES DEL MUNDIAL.

4719. La auténtica campeona del mundo del 1500 en Berlín 2009 ha sido, es y será, tanto como atleta como persona, la extraordinaria Natalia Rodríguez.

4712. Natalia Rodríguez: "Me han robado". la atleta considera que ella debía ser la campeona del mundo.

4710. Natalia Rodríguez: "No he cometido ninguna falta". LA ATLETA ESPAÑOLA SE DEFIENDE.

4708. Natalia Rodríguez, descalificada en los 1500 metros. TRAS GANAR EN LA LÍNEA DE META. La organización no admitió la reclamación.

4691. Natalia Rodríguez Martínez no ha sido admitida por la organización de la reunión de Zurich.

4635. Natalia Rodríguez, Nuria Fernández e Iris, a semifinales de 1.500m. La cántabra fue la que más sufrió y entró por tiempos.

4479. Campeonato del Mundo de atletismo de la IAAF Berlín 2009. Selección Española. Natalia Rodríguez Martínez: 1.500 metros lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario