jueves, 26 de septiembre de 2019

San Bolt: 16 de agosto. Hace un año también hizo el récord en Pekín. Rompió todos los registros en Berlín al parar el crono de los 100 metros en 9,58.


Bolt celebra la victoria
FOTO: REUTERS (marca.com)

Usain Bolt volvió a batir el récord del mundo de los 100 metros. Esta vez lo hizo en los mundiales de atletismo de Berlín, y lo consiguió el 16 de agosto, el mismo día que batiera por primera vez la mejor marca del hectómetro de todos los tiempos.


ALEX GORTÁZAR
El jamaicano estratosférico tiene un doble motivo para tener el 16 de agosto bien marcado en el calendario. En 2009 rompió todos los registros en Berlín al parar el crono de los 100 metros en 9,58. Hizo historia en Berlín, puesto que nadie podía imaginar que el ser humano fuera capaz de llegar hasta ese límite, pero Bolt no es humano.
Lo más curioso es que un año antes, en 2008 y en el Nido de Pekín, el velocista caribeñó voló por primera vez. Realizó una exhibición en el hectómetro y entró tan sobrado que hasta se relajó en los últimos metros, demostrando que podía batir el récord cuando se lo propusiera.
Y en Berlín lo hizo, aunque viendo de lo que es capaz Bolt podría volver a batirlo, porque pese a haber conseguido una marca estratosférica, sólo él es capaz de bajar de nuevo el récord del mundo de los 100. ¿Lo conseguirá el 16 de agosto de 2010? Hagan sus apuestas.
Fuente: marca.com

ENLACES:



a

a

17 de ago. de 2009  12:58  (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario