martes, 29 de septiembre de 2009

4982. Alberto Ruiz Gallardón: "La presencia de Barack Obama le da más emoción". CONFÍA EN EL PESO DEL REY JUAN CARLOS.



"De todos los jefes de estado que van a ir el único que puede llamar compañeros a los miembros del COI es el Rey de España porque ha sido deportista olímpico", dijo el alcalde de Madrid.












EUROPA PRESS. Copenhague

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, declaró a su llegada a Copenhague que la presencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el próximo 2 de octubre, cuando se conozca la decisión del COI, servirá para "darle más emoción a la cosa".

"Lo que hace la presencia de Obama es darle más emoción a la cosa", señaló el regidor a los periodistas ya presentes en la ciudad danesa aunque no quiso añadir más importancia al asunto. De hecho, apuntó que de todos los jefes de Estado que estarán presentes el próximo viernes en Copenhague --como los ya confirmados Barack Obama y el brasileño Lula da Silva--, "el único que puede llamar compañeros a los miembros del COI es el Rey de España porque ha sido deportista olímpico".

"Está muy bien que venga Obama pero la mejor baza la tiene Madrid porque viene nuestro Rey", aseveró el primer edil, que aterrizó en tierras danesas junto al vicealcalde, Manuel Cobo; el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen.

Todos ellos se adelantaron al resto de miembros de la candidatura, que volarán el próximo miércoles con destino a Copenhague. Estos días previos los emplearán, como detalló Gallardón, "para preparar bien las cosas, ensayar las presentaciones y ver al mayor número de miembros del COI y convencerles de que Madrid puede organizar los mejores Juegos de la historia".

Ruiz Gallardón añadió que la candidatura madrileña está "más fuerte que nunca" gracias al refuerzo que cosechó este domingo, en el Día de la Corazonada, con casi medio millón de personas apoyando el sueño olímpico. "Miles de madrileños nos trasladaron su confianza para conseguir el proyecto que más y mejor puede haber para cambiar una ciudad", recalcó el alcalde de la capital.

Fuente: marca.com

ENLACES:

4979. David Bisbal Ferre lo da todo por Madrid 2016. El almeriense presentó en la fiesta olímpica su nuevo disco «Sin mirar atrás».

4976. Madrid demuestra al mundo que quiere ser olímpica. CELEBRACIÓN DEL 'DÍA DE LA CORAZONADA'. Unos 400.000 según los datos oficiales.

4974. Madrid toma hoy Cibeles en apoyo a sus Juegos. Hoy se celebra 'El Día de la Corazonada', último acto en apoyo de la candidatura de Madrid.

4970. ENTREVISTA | Mercedes Coghen. "No temo a Obama, yo creo en nuestro equipo". La consejera delegada de Madrid 2016 lleva tres años entregada.

4967. Ban Ki-moon abrirá el Congreso Olímpico de Copenhague. Hará "una intervención clave" ante la familia olímpica, que debatirá durante cuatro días.

4955. Se acerca la elección para los Juegos de 2016. Pantalla gigante en la Plaza de Oriente de Madrid, para seguir la votación del 2 de octubre.

4951. Alejandro Blanco: "Merecemos ganar". El próximo 2 de octubre en Copenhague, donde competirá con Tokio, Chicago y Río de Janeiro.

4822. Madrid 2016 ya tiene el avión en el que volará a por los Juegos. La Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) elegirá en Copenhague.

4821. Blanco: "Tokio, Chicago y Rio se cambiarían por nuestro informe". Para el presidente del Comité Olímpico Español, somos un ejemplo para el resto.

4817. Madrid 2016 remite las alegaciones al COI. Nicolas Sarkozy, ofreció al brasileño, Lula da Silva, su apoyo a Río de Janeiro 2016.

4790. ENTREVISTA a Jaime Lissavetzky: "España cumple al 100% la normativa internacional". La Comisión de Evaluación del COI expresó sus dudas.

4784. REPORTAJE: Evaluación para los Juegos de 2016 . De la ilusión de Singapur al desánimo de Copenhague.

4782. TRIBUNA: Evaluación para los Juegos de 2016, JAIME LISSAVETZKY. Seguimos en carrera. La cita final el 2 octubre de 2009 en Copenhague.

4780. Un mes para el veredicto olímpico. El motivo de la controversia. La ley antidopaje española es más flexible en el control a los deportistas.

4778. ANÁLISIS: Evaluación Juegos de 2016. Río toma ventaja. Tokio y Chicago, a la que le queda la baza Obama, pagan la falta de apoyo popular.

4776. A UN MES PARA LA DECISIÓN OLÍMPICA. Duros reproches para Madrid 2016. El COI critica la presentación de la candidatura y la ley antidopaje.

4774. Lissavetzky: Madrid está en la final y ésta se juega el 2 de octubre. España está trabajando de una manera clara y contundente contra el dopaje.

4772. Madrid sale fortalecida del informe del COI, según el alcalde madrileño Alberto Ruiz-Gallardón.

4768. El COI destaca a Tokio y critica a Madrid por las leyes antidopaje españolas. Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos.

3720. La hija de Mercedes Coghen habló en chino y cautivó al COI. La Comisión de Evaluación comenzó sus trabajos entre un montón de informes y datos.

3393. Gallardón a los miembros del COI: "2016 es el momento de Madrid". La Asamblea del COI se reunirá en Copenhague el próximo 2 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario