domingo, 13 de septiembre de 2009

4848. Usain Bolt concluirá su temporada por "la fatiga y el riesgo de lesión". Tenía previsto correr una prueba de 100 en Shanghai el 20 de septiembre




Usain Bolt concluirá su temporada antes de tiempo por "la fatiga y el riesgo de lesión"
Foto: as.com)

Bolt tenía previsto correr una prueba de 100 en Shanghai el 20 de septiembre y otra de 200 metros cinco días después en Daegu, pero hoy mismo ha anunciado su renuncia a esta aventura asiática.



El velocista jamaicano Usain Bolt, autor de dos nuevos récords mundiales en 100 y 200 metros el mes pasado en los Mundiales de Berlín, ha decidido suspender su participación en dos carreras en China y Corea del Sur debido a "la fatiga y el riesgo de lesión" que implican, por lo que este fin de semana echará el cierre a otra gran temporada.

Bolt tenía previsto correr una prueba de 100 en Shanghai el 20 de septiembre y otra de 200 metros cinco días después en Daegu, pero hoy mismo ha anunciado su renuncia a esta aventura asiática, por lo que su temporada concluirá el próximo domingo tras correr los 200 en las Finales Mundial de Tesalónica (Grecia).

"He sufrido fatiga desde que corrí en Zurich -28 de agosto- y después de hablarlo con mi entrenador y con los médicos hemos visto que es necesario cerrar la temporada. Además, el riesgo de lesión se incrementa si compito en mi actual estado de forma, sería un riesgo muy grande", se sinceró Bolt en su página web.

El jamaicano pidió disculpas al público asiático, al que pidió comprensión tras "una temporada larga llena de retos". El hombre más rápido de la historia retornará el próximo lunes a Jamaica, donde descansará hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario