viernes, 25 de septiembre de 2009

4961. Vicente Capitán Peña, a por la tercera victoria en la subida pedestre al Angliru, Riosa. La carrera tendrá lugar el sábado 26, a las 16:00 horas


Foto: runners.es


AS.com

El triple campeón de España de carreras de montaña, Vicente Capitán buscará el próximo sábado 26 de septiembre, su tercera victoria en la carrera pedestre al Angliru, la mítica montaña asturiana que se ha ganado su fama por el ciclismo. Capitán ha vencido aquí las dos veces que se ha enfrentado a las duras rampas del puerto (2006 y 2007) y perseguirá el sábado colocarse como el único hombre con tres triunfos en esta carrera y deshacer así el empate que tiene con el chileno Andrés Acuña.

El récord de la subida continúa en poder de su hermano José Luis desde 2005, habiendo sido él y Raúl Llamazares los únicos en bajar de 1h01 en la carrera. Desde entonces José Luis no ha vuelto a competir allí por diferentes motivos y Vicente ha conseguido un mejor registro en la barrera de los 1h02. En principio no se plantea atacar el registro de su hermano porque según el doble campeón: "Hay que salir a tope desde el inicio y medirte a rivales de tu mismo nivel, que te aprieten desde abajo. Además hay que llegar en muy buena forma y en estas fechas para mí es difícil. Yo ahora mismo estoy iniciando la temporada, por lo que suficiente tendré con aguantar el sufrimiento en las rampas más duras. Tengo a mi favor que me adapto muy bien a este tipo de perfiles exigentes, aún lejos de mi mejor momento. El objetivo es volver a ganar la carrera, que no es poco".

Con poco más de 13 km. la subida al Angliru parte de la localidad de Riosa y acumula sus mayores desniveles en la segunda mitad de la misma, cuando tras un breve descanso en el ascenso (kilómetro 5,5) empiezan las rampas imposibles próximas al 20% de desnivel, que apenas dan tregua a los corredores y en varias ocasiones como la Cueña de las Cabres o el Aviru superan ese porcentaje. Sólo el kilómetro final, en falso llano y ligera bajada da tregua a los atletas, que aún así lo pasan mal en esa zona por el cambio tan brusco del trabajo muscular.

Fuente: as.com

ENLACES:

1952. Vicente Capitán y Nerea Amilbia se imponen en la subida al Angliru. Los casi 500 participantes en todas las categorías han tenido que superar...

1029. España, subcampeona de Europa de Carreras de Montaña: Javier Crespo, Cristofol Castañer y Vicente Capitán formaron el trio medallista.

735. RECUERDOS: Campeonato de España de carreras de Montaña. Vicente Capitán subcampeón.

689. Campeonato de España de carreras de Montaña. El próximo domingo en Ólvega (Soria). Vicente Capitán y Marta Fernández de Castro son los favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario