viernes, 23 de octubre de 2009

5138. Yelena Isinbáyeva: "La pértiga femenina ha dado mucho glamour a un deporte femenino y bello". Tiene 27 récords mundiales en salto con pértiga.


Foto: marca.com


Yelena Isinbayeva
FOTO: Afp (marca.com)
RECONOCE SU OBSESIÓN EN TENER LAS PÉRTIGAS PERFECTAS A LA HORA DE COMPETIR.


EFE. Oviedo
La rusa Yelena Isinbayeva, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2009, que el viernes recogerá de manos de Felipe de Borbón, ha declarado en Oviedo que el salto de pértiga femenino ha dado "mucho glamour" a un deporte "muy femenino y bello" con la incorporación de esta especialidad.
La atleta rusa, de 27 años y poseedora de 27 récords mundiales en salto con pértiga, ha realizado estas manifestaciones durante la rueda de prensa ofrecida horas antes de recibir el galardón, concedido tanto por la "ejemplaridad de su vida y obra" como por las metas que ha conseguido gracias a un "espíritu de superación encomiable".
En referencia a su llegada a Asturias, que contó con un encuentro con niños en el Complejo Deportivo Quirinal, en Avilés, la pertiguista ha revelado que le ha "conmovido" ver "todo lo que se ha organizado aquí".
Isinbáyeva ha confesado que se encuentra con "muchos nervios" ante el acto de entrega del Premio Príncipe de Asturias, que tendrá lugar esta tarde en el Teatro Campoamor.
"No sé si lo voy a hacer bien en el escenario", ha indicado la saltadora, en poder de un registro de 5,06 metros, quien asegura encontrarse "muy ilusionada".
Isinbáyeva ha explicado que considera "importante" tener "perfectas" las pértigas con las que realiza sus saltos, y ha desvelado que los colores que aplica en ellas tienen que ver con su grado de rigidez en un deporte "muy técnico y peligroso".
"Actualmente me sacrifico mucho pero nunca me quejo porque estoy encantada con mi vida", ha dicho la saltadora rusa, que asegura intentar recordar "cosas bonitas" de su pasado para motivarse en los instantes previos al salto, que también afronta pidiendo el apoyo del público para reforzar su dosis de adrenalina y darles a los espectadores el "placer" de compartir los logros alcanzados.
Fuente: marca.com

ENLACES:

11215. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranas en Pista Cubierta. “3.000 metros marcha F35: 1. María José Poves Novella, Simply-Scorpio 71, 12:23.46 (Récord del Mundo)”

11214. #Atletismo. Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta. “1.500 metros M55: 5. Manuel Bello García, Universidad Santiago, 5:04.17”

11213. #Atletismo. #Fotografías XIV Medio Maratón Asics Villa de Madrid: “185. Gautvik Terje (dorsal 16925), veterano, 1:21:17”

4932. Yelena Isinbayeva gana en Shangai con un salto de 4.85 metros. Intentó en tres ocasiones saltar 5.07 metros, sin lograr pasar el listón.

4860. Yelena Isinbayeva: Solo el cielo es mi límite. Entre felicitaciones, sonrisas y aplausos su entrenador reiteró: podrá llegar a 5,20 metros.

4843. Yelena Isinbayeva, nuevo miembro de la Comisión de Atletas Europeos. LA PRÍNCIPE DE ASTURIAS NO DEJA DE RECIBIR RECONOCIMIENTOS.

4818. Yelena Isinbáyeva planea batir su propio récord mundial en Salónica, Grecia, el 12 de septiembre y, si no lo consigue, en Shanghái o en Daegu.

4814. Yelena Isinbayeva: «No pensaba que yo pudiera ganar el Premio Príncipe de Asturias». Juan Antonio Samaranch me llamó en persona a mi móvil.

4798. Isinbayeva, Richards y Bekele se reparten el millón de dólares de la Golden League. La "zarina" rusa solamente pudo saltar 4,70 metros.

4796. Bekele, Isinbayeva y Sanya Richards se reparten el botín de la Golden League. COMPLETARON EN BRUSELAS SU PLENO PARTICULAR.

4770. Yelena Isinbayeva gana el Príncipe de Asturias. EL JURADO SE DECANTÓ POR EL GRAN PALMARÉS DE LA PERTIGUISTA RUSA.

4766. Yelena Isinbayeva, Premio Príncipe de Asturias por su "espíritu de superación encomiable". Se impuso en la votación final a Marta Domínguez.

4765. Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de pértiga, es la gran favorita al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

23. Seguí bajando a entrenar al SEU y al INEF, ahora con más asiduidad, porque ya me sentía parte de un grupo que me arropaba y ayudaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario