miércoles, 4 de agosto de 2010

7055. Carlos Burón Fresno desconoce su posible nombramiento como responsable del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Atletismo de León

Carlos Burón, responsable nacional de lanzamientos de la Federación Española de Atletismo.
Foto: Diario AS.com

Ni él ni el atleta Manolo Martínez fueron invitados a la inauguración del centro el pasado lunes con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.


El responsable nacional de lanzamientos de la Real Federación Española de Atletismo, Carlos Burón, desconoce su posible nombramiento como responsable de lanzamiento del recién inaugurado Centro Especializado de Alto Rendimiento de León, tal y como ayer aseguró el Consejo Superior de Deportes.
"Desconozco totalmente el nombramiento que se ha hecho público en los medios, lo único que hubo en el acto de inauguración del Centro fue un comentario del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky de que contaban conmigo, pero sin concretar nada, por lo que me ha sorprendido el anuncio", ha explicado a EFE.
El CSD confirmaba ayer a Burón como responsable de lanzamientos del CEARD, algo que el propio interesado dice haber conocido por los medios y sobre lo que ha advertido que tendría que "conocer los detalles porque lógicamente afecta" a su "actividad principal, la docencia y tendría que analizar todas las situaciones".
Burón ha observado ciertas "incongruencias" por el hecho de que se haya nombrado un director para el Centro, el zamorano Daniel Mateos -ex-alumno suyo-, relacionado con el piragüismo y ahora se especifique "genéricamente" que su posible función se centraría exclusivamente en los lanzamientos, cuando se trata de unas instalaciones enfocadas a todas las disciplinas del atletismo.
En cuanto al acto de inauguración del CEARD del pasado lunes con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Carlos Burón insistió en que, tanto él, como el atleta Manuel Martínez, no fueron invitados "formalmente".
Por ello, reconoció haberse sentido "incómodo" en el mismo, "porque no sabía muy bien el papel que jugaba en él y por algunas cosas que se escucharon en el acto", en el que percibió "un tinte político, más que deportivo, ya que se obvió reiteradamente el papel que muchas personas" tuvieron "en su gestación".


6951. Manolo Martínez: "Espero que nos sonría la diosa fortuna". El lanzador de peso defiende la labor del equipo español

María Vasco, desolada, tras su retirada en los 20 kilómetros marcha
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)
 

"Había atletas con muchas opciones de medalla que se han visto truncadas por circunstancias ajenas a la competición", comentó el capitán del equipo español que achacó los malos resultados a la "mala suerte"

 


El capitán del equipo español en el Europeo de Barcelona salió al paso de las críticas dirigidas a la labor y capacidad de los atletas españoles que después de dos jornadas aún no ha sumado ni una medalla. El lanzador de peso achacó los resultados a la "mala suerte" por lo que pide a la "diosa fortuna" que sonría al equipo español.
"El atletismo es como una pirámide. Tiene que tener una base muy ancha", argumentó Martínez para explicar los decepcionantes resultados del equipo español en las dos primeras jornadas. "Son muchas especialidades y el atleta joven necesita formarse", subrayó el atleta que cree que en ocasiones los aficionados no tienen en cuenta las características de un deporte como el atletismo. "Para llegar a unos europeos hay muchas veces que se necesitan diez años de formación y esta perspectiva a veces se pierde", apuntó.
En la segunda jornada la figura de Cristophe Lemaitre emergió sobre la pista azul de Montjuic. Para Manolo Martínez, que el viernes afrontará la calificación del lanzamiento de peso, este tipo de descubrimientos no vienen solos. "Parece que hay atletas que aparecen de repente y eso es una gran mentira e ilusión. Detrás hay muchos años de entrenamientó", subrayó.
Como capitán del conjunto nacional, Martínez señaló a la "mala suerte" que España está teniendo. "Había atletas con muchas opciones de medalla que se han visto truncadas por circunstancias ajenas a la competición, y eso es muy duro", lamentó en relación, por ejemplo, al caso de María Vasco que tuvo que retirarse en la prueba de 20 kilómetros marcha a causa de un problema físico.
Sin embargo, a punto de llegar al ecuador del Europeo de Barcelona, el capitán español, junto a Marta Domínguez, deseó la aparición de la "diosa fortuna para lograr buenos resultados porque esta selección se los merece", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario