sábado, 14 de agosto de 2010

7098. En salto de altura, Ruth Beitia (1,91) fue segunda en una prueba que ganó la croata Blanca Vlasic, con 2,04 metros

Foto: http://www.facebook.com


7097. Liga de Diamante 2010, Londres. Tyson Gay gana fácil con 9,78, superando al jamaicano Johan Blake, que hizo 9,89

Foto: http://www.marca.com 

 

Este resultado supone la mejor marca de la temporada ya que rebajó en tres centésimas la anterior, lograda por Bolt en Lausana (Suiza) en julio.


El estadounidense Tyson Gay no tuvo problemas para imponerse en la final de 100 metros de la reunión de Londres perteneciente a la Liga de Diamante de atletismo e hizo un tiempo de 9,78, superando al jamaicano Johan Blake, que hizo 9,89.
Este resultado supone la mejor marca de la temporada ya que rebajó en tres centésimas la anterior, lograda por Bolt en Lausana (Suiza) en julio.
También destacó el tercer puesto del trinitense Richard Thompson, que hizo un tiempo de 10,05, y el descalabro del, a priori, rival de Gay, el estadounidense Walter Dix, que fue último, con 12,46.
Salto de altura femenino
En salto de altura, Ruth Beitia fue segunda en una prueba que ganó la croata Blanca Vlasic, con 2,04 metros, seguida de la española, que saltó 1,91, idéntica marca que la rusa Irina Gordayeva, tercera al final.
El otro español en competición, Antonio Jiménez 'Penti' fue quinto en 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8:30.90, prueba dominada por completo por los kenianos, que coparon el podio con Paul Kipsiele Koech (8:17.70), Ezekiel Kemboi (8:19.95) y Brimin Kipruto (8:20.77).
En lanzamiento de disco femenino la victoria fue para la cubana Yarelis Reyes -con un lanzamiento de 65,62 metros-, que estuvo acompañada en el podio por la croata Sandra Perkovic (63,30) y la rumana Nicoleta Grasu (61,78).
Triple salto
El triple salto lo ganó otro cubano, Alexis Copello, quien, con una distancia de 17,02 metros, relegó al segundo puesto al sueco Christian Olsson, que saltó 16,94; mientras que el francés Teddy Thamgo fue tercero con 16,67.
Mañana se disputará la segunda jornada de esta reunión en la que destacan las pruebas de 4x100 relevos, el salto de longitud masculino y los 400 metros femeninos.

Fuente: http://www.marca.com

7095. Ruth Beitia Vila (2.02), plusmarquista nacional de salto de altura, y David Jiménez Pentinel (8:14.30), en 3.000 m. obstáculos, constituyen la única representación española en el mitin londinense

Foto: http://www.facebook.com


Foto: http://www.facebook.com


7093. Liga de Diamante 2010, Londres (20:27 h.). Tyson Gay (9.84) se enfrenta a Walter Dix (9.88) tras la baja de Asafa Powell (9.82)

VERDUGO DE BOLT. Tyson Gay, tras vencer en Estocolmo.


Se frustró el duelo entre el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell en los 100 metros de Londres (20:27 horas), duodécima y antepenúltima etapa de la Diamond League. El caribeño, como su compatriota Usain Bolt, tiene molestias en la espalda, y ha renunciado a competir. El Relámpago lo ha hecho definitivamente en esta temporada; Powell será baja hoy, pero no renuncia a agotar el año. "Tengo que ir día a día", dice el ex plusmarquista mundial. Da la impresión de que todos piensan más en los Mundiales de Daegu 2011 que en la presente campaña.
Ausente Powell, los rivales de Gay pasan a ser el norteamericano Walter Dix (9.88) y el jamaicano Yohan Blake (9.95), los dos únicos atletas presentes en Londres que, junto a Tyson, han bajado este año de diez segundos. Dix es un atleta peligroso, que el pasado domingo corrió en un tiempo de 9.88 y que en julio derrotó claramente a Gay en los 200 metros de Eugene.

Felix, a doblar en 200 y 400

La estadounidense Allyson Felix, una de las mejores velocistas de los últimos tiempos, quiere vencer tanto en 200 metros (hoy) como en 400 (mañana). Es una de las pocas atletas acreditadas en menos de 22 y 50 segundos, respectivamente. Sus compatriotas Xavier Carter y Wallace Spearmon protagonizarán un buen duelo en la distancia inferior. Por parte española ha sido baja José Luis Blanco en obstáculos, donde fue bronce en los Europeos. Sí correrá Jiménez Pentinel. Ruth Beitia saltará altura.

Fuente: http://www.as.com

7092. Liga de Diamante 2010. Asafa Powell causa baja por una lesión de espalda.Tyson Gay se queda sólo ante la ausencia de los dos velocistas jamaicanos



El velocista jamaicano Asafa Powell ha renunciado a la reunión de Londres, donde iba a enfrentarse este viernes al estadounidense Tyson Gay en 100 metros, debido a sus molestias en la espalda y a una tendinitis.
Por la misma causa Powell ya causó baja en la reunión de Estocolmo, el pasado día 6, donde Gay infligió al jamaicano Usain Bolt su primera derrota en dos años.
"Lamento no poder correr en Londres porque me encanta competir allí ante los seguidores jamaicanos, pero ayer el médico me recomendó que no corriera a fin de recuperarme de la lesión".
De este modo, la reunión londinense, que esperaba ofrecer un apasionante duelo entre los tres atletas más veloces de la historia, se queda sólo con Tyson Gay, ya que el plusmarquista mundial, Usain Bolt, primero causó baja por diferencias económicas y ahora ha resuelto cancelar su temporada veraniega debido a una lesión de espalda.
Gay, que ha corrido este año en 9.84, a dos centésimas de la mejor marca mundial de la temporada, en poder de Bolt y de Powell, tendrá en Londres como principal adversario a su compatriota Walter Dix, medallista de bronce en los Juegos de Pekín 2008, que tiene una marca de 9.88 este año.
Gay lamentó la baja de Asafa Powell. "Lo siento, pero comprendo que él no quiera arriesgarse a sufrir una lesión mayor. El año que viene es un gran año, de ahí que sólo busque lo mejor para él".


7090. Tyson Gay se enfrenta a Asafa Powell después de vencer a Usain Bolt. Una semana después de infligir al campeón olímpico y mundial su primera derrota en dos años

Bolt sufrió su primera derrota en dos años ante Gay
FOTO: AFP (http://www.marca.com)

 

Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, y Antonio Jiménez 'Penti', en 3.000 m. obstáculos, constituyen la única representación española en el mitin londinense.

 


Una semana después de infligir a Usain Bolt su primera derrota en dos años, el estadounidense Tyson Gay se enfrentará este viernes al segundo mejor velocista jamaicano, Asafa Powell, en la primera de las dos jornadas de la reunión de Londres, de la Liga de Diamante.
Ruth Beitia, plusmarquista nacional de altura, y Antonio Jiménez 'Penti', en 3.000 m. obstáculos, constituyen la única representación española en el mitin londinense.
La final masculina de 100 metros, el viernes a las 20.48, será el plato fuerte del díptico atlético londinense, que congregará en el Crystal Palace a 19 atletas que subieron al podio en los recientes campeonatos de Europa de Barcelona.
El pasado día 6, en Estocolmo, Gay derrotó por trece centésimas al plusmarquista mundial, Usain Bolt, en los 100 metros con una marca de 9.84, aunque admitió que el jamaicano no estaba en su mejor forma.
Este martes, Bolt, que comparte con Asafa Powell el primer puesto en la lista mundial del año con 9,82, anunció que daba por concluida su temporada debido a unas molestias en la parte baja de la espalda que restaba potencia a su zancada y para no poner el riesgo las dos próximas campañas, con los Mundiales de Daegu 2011 y los Juegos de Londres 2012.
Gay dirimirá ahora con Powell la supremacía mundial del año en 100 metros. El jamaicano logró su mejor registro del año (9.82) el 10 de junio en Roma.
Powell reconoce que vencer a Bolt y a Gay es "muy difícil", porque "para derrotar a estos dos chicos todo tiene que ir bien y no hay margen para el error", pero advirtió que está "trabajando duro para lograrlo".
La única vez que Gay y Powell se han enfrentado este año, el 10 de julio en Gateshead, el triunfo fue para el norteamericano con un tiempo de 9.94, frente a los 9.96 del jamaicano, que asegura tener molestias en la ingle desde la reunión de París (16 de julio). "Desde entonces no he podido entrenar al 100 por ciento", dijo.
Gran Bretaña pondrá en acción a casi todos sus medallistas en los Europeos de Barcelona: Mo Farah, Michael Bingham, Martyn Rooney, Michael Rimmer, Chris Thompson, Andy Turner, Dai Greene, Rhys Williams, Chris Tomlinson, Phillips Idowu, Marilyn Okoro, Jenny Meadows, y Perri Shakes Drayton han confirmado su presencia.
Farah, campeón europeo de 5.000 y 10.000 en Barcelona, se enfrentará en 3.000 metros con el campeón mundial en pista cubierta, el estadounidense Bernard Lagat.


7083. Usain Bolt se pierde lo que resta de temporada. Debido a una lesión de espalda

Usain Bolt perdió ante Tyson Gay en Estocolmo.
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)

 

Bolt fue derrotado el pasado viernes por Tyson Gay en Estocolmo.

 

El jamaicano se perderá las pruebas de la 'Diamond League' en Zúrich y Bruselas de este mes.

 

Bolt fue examinado este lunes por el doctor Hans Müller-Wohlfahrt en Múnich que le diagnosticó una lesión en la parte baja de la espalda.



El velocista jamaicano Usain Bolt se perderá lo que resta de temporada debido a una lesión en la espalda, según ha informado su agente.
El tricampeón olímpico y plusmarquista mundial de los 100 metros, que fue derrotado el pasado viernes por Tyson Gay en Estocolmo, debía competir en las pruebas de la 'Diamond League' en Zúrich y Bruselas de este mes.
Bolt fue examinado este lunes por el doctor Hans Müller-Wohlfahrt en Múnich que le diagnosticó una lesión en la parte baja de la espalda que, si no es tratada, podría causarle lesiones musculares en la pierna.
"Pensando en el futuro de su carrera, creeemos que lo mejor será seguir un tratamiento para la espalda y un periodo de descanso", aseguró su agente Ricky Simms en un comunicado.
Bolt comenzó la temporada con un problema en su tendón de Aquiles, pero una resonancia magnética ha demostrado que esa lesión ya está curada.
El atleta aseguró estar "muy decepcionado" por perderse dos de las reuniones "más importantes" del circuito, Zúrich y Bruselas, pero cree que lo correcto es ser cauto. "Lo mejor para mí es no tomar más riesgos este año", afirmó.
El caribeño tendrá dos temporadas clave por delante antes de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. "2011 y 2012 van a ser dos años muy importantes y quiero regresar en plena forma y sano", apuntó de cara al Mundial de Daegu 2011 y los Juegos.


7091. Cinco cubanos participarán en la Liga de Diamante en Londres. Yargelis Savigne Herrera (15.09), en triple salto, realizó la mejor marca de la temporada en Mónaco


Cinco cubanos, liderados por la bicampeona mundial y líder de la temporada en triple salto, Yargelis Savigne, participarán en la duodécima parada de la Liga de Diamante de atletismo, prevista para viernes y sábado en Londres, informó este miércoles la prensa local.

Savigne "tuvo su última aparición (en la Liga) el 22 de julio en la ciudad de Mónaco, donde registró la mejor marca de la temporada con 15,09m", destacó el diario Juventud Rebelde, según AFP.

Luego de 11 de las 14 fases de la Liga, Savigne lidera el ranking general con 14 puntos, gracias a sus triunfos en las paradas de Roma, Lausana y Mónaco, y su subtítulo en Shanghai, China.

El periódico subrayó que otro triplista local, Alexis Copello, "va segundo en el ranking del torneo (8 puntos) y tiene la quinta marca de la temporada con 17,55 m".
Según el diario, completan el quinteto de cubanos que competirán en Londres la finalista olímpica y mundial en bala, Misleidys González, y los subcampeones mundiales de Berlín 2009, Guillermo Martínez (jabalina) y Yarelis Barrios (disco), está última la de "mayores posibilidades" para coronarse en la Liga.

Barrios lidera invicta (12 puntos) su especialidad, avalada en sus triunfos en las paradas de Doha, Lausana y París, y dobla en el puntaje general a su más cercana perseguidora, la croata Sandra Perkovic (6).

El gran ausente de los cubanos en la capital británica será el campeón olímpico y plusmarquista mundial de los 110 m con vallas, Dayron Robles, quien aún no ha recuperado "su mejor forma deportiva", según declaró a medios de prensa locales su preparador, Santiago Antúnez.

Robles, que va tercero en la Liga, sufrió molestias en las piernas el pasado 8 de julio tras ganar con 13,01 segundos la fase de la Liga de Diamante de Lausana, y luego decidió hacer un alto en la temporada y regresar a Cuba.


7081. Dayron Robles (12.87) no competirá en Londres el próximo viernes. El cubano aún no está en condiciones, por lo que su regreso se aplazó para el 27 de agosto en Bruselas

Foto: AP (http://www.mediotiempo.com)


El campeón olímpico Dayron Robles no competirá el viernes en la justa atlética de Londres porque no se encuentra todavía en su mejor forma deportiva y aplazó su regreso para fines de agosto.

"Dayron no se encuentra en óptima forma. Está entrenando bien, pero todavía debe trabajar más, pulir algunos detalles, por eso decidimos no correr en Londres el viernes y esperar a finales de agosto", explicó el entrenador de Robles Santiago Antúnez a la AP el lunes.

Así se aplaza una vez más el esperado duelo entre el cubano, dueño de la plusmarca mundial de los 110 metros con vallas con 12.87 segundos, y el estadounidense David Oliver, quien marcó 12.89 segundos en París el mes pasado.

Antúnez señaló que Robles "debe estar listo para correr en Bruselas el 27 de agosto".

El vallista de 23 años sintió 'molestias en las piernas' según sus propias palabras, después de ganar con registro de 13.01 segundos, su mejor de la temporada, el pasado 8 de julio en Lausana y desde esa fecha no volvió a competir para atender su dolencia.

"Dayron esta recuperado. Está entrenado a fondo sin molestias, pero no queremos apurarlo ni tomar riesgos. Sólo se presentará en una competencia cuando este en condiciones óptimas", recalcó Antúnez.

Robles y Oliver serán los representantes del equipo América en su especialidad, en la Copa del Mundo que se disputará entre el 4 y 5 de septiembre en Split, Croacia.

En tanto el próximo año, Robles buscará conquistar el título mundial en Doha, Qatar. El año pasado en el mundial de Alemania, Robles sufrió molestias en las piernas que lo dejaron fuera de la final. Después se recuperó y en marzo último conquistó el título mundial pero en los 60 metros con vallas, la distancia que se corre bajo techo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario