jueves, 19 de agosto de 2010

7131. David Oliver (12.93) volvió a fallar en su asalto al récord de Dayron Robles (12.87)

Foto: http://www.2008.nbcolympics.com

 

En ausencia del cubano, plusmarquista mundial con 12.87 desde hace dos años, que canceló una temporada plagada de lesiones, Oliver ser dejó un par de centésimas en la salida (partió en 163 milésimas) y pese a su poderosa aceleración se quedó a seis centésimas del récord.



El estadounidense David Oliver, medallista olímpico de bronce en 110 metros vallas, refrendó su hegemonía del año en la prueba con una marca de 12.93 aunque volvió a fallar su gran objetivo de la temporada, el récord mundial de Dayron Robles.
En ausencia del cubano, plusmarquista mundial con 12.87 desde hace dos años, que canceló una temporada plagada de lesiones, Oliver ser dejó un par de centésimas en la salida (partió en 163 milésimas) y pese a su poderosa aceleración se quedó a seis centésimas del récord. El jamaicano Dwight Thomas fue segundo en 13.25. El 16 de julio pasado Oliver se había quedado en París a dos centésimas de la plusmarca mundial, con un tiempo de 12.89.
La reunión de Zúrich no pudo contar, esta vez, con ninguno de los tres grandes de la velocidad. El programa no incluía la carrera de 100 metros, y en la de 200 no estuvieron los jamaicanos Usain Bolt y Asafa Powell (lesionados) ni el estadounidense Tyson Gay, que sólo compitió en relevos. Gay, que el pasado 6 de agosto en Estocolmo infligió a Bolt su primera derrota en dos años, decidió reservarse para Bruselas, donde confía en mejorar su marca del año (9.78).
En ausencia de los tres grandes pesos, el estadounidense Wallace Spearmon, viniendo desde atrás, batió con una marca de 19.79, récord de la reunión de Zúrich, al jamaicano Yohan Blake (19.86) y se llevó a casa el diamante. En la carrera femenina de 100 metros, la jamaicana Veronica Campbell, dos veces campeona olímpica de 200 y una vez del hectómetro, batió por milésimas a la estadounidense Carmelita Jeter. Las dos se arrojaron sobre la raya de meta y acreditaron un tiempo de 10.89, pero la foto de llegada dio el triunfo a Campbell.
El estadounidense Jeremy Wariner se alzó con el diamante en 400 metros al batir con 44.13 al jamaicano Jermaine Gonzales, cuya progresión en la recta final fue insuficiente ante la ventaja con que salió Wariner de la curva. También el 400 femenino registró victoria estadounidense. Allyson Felix mantuvo invariable su ritmo y superó en la recta a todas sus rivales con una marca de 50.37 que le dio el primero de los dos diamantes a los que aspira. En Bruselas podrá ganar el segundo, en la distancia de 200.
En 3.000 m. obstáculos, al keniano Paul Kipsiele Koech le bastó el segundo puesto para asegurarse el diamante. Su compatriota Ezekiel Kemboi, campeón mundial, le batió con claridad en la última vuelta (8:01.74), y el francés Bob Tahri logró un estimable tercer puesto por delante de cuatro africanos, mientras su compatriota Mahiedine Mekhissi, campeón de Europa, fue octavo.
La brasileña Fabiana Murer se aseguró también el triunfo absoluto en pértiga al batir a la rusa Svetlana Feofanova con un salto de 4,81. La Weltklasse de Zúrich, primera de las dos finales de la Liga de Diamante (la otra es Bruselas, el 27 de agosto), entregó los 16 primeros trofeos y los 40.000 dólares a los vencedores de dieciséis disciplinas que concluyen en el estadio Letzigrund.


7130. Liga de Diamante 2010, Zúrich. Tyson Gay (9.69) se siente "cada vez más rápido". Hoy sólo correrá en el 4x100 m

SALIDA. Gay, durante un test para medir la velocidad de reacción.

Tyson Gay participó ayer en diferentes actos promocionales en Zúrich, penúltima etapa de la Diamond, y hoy se espera que corra en el relevo corto, aunque no hay confirmación plena al respecto. "Me siento cada vez más rápido", ha dicho el estadounidense, que tiene grandes planes para Bruselas, el viernes 27: "Espero correr por bajo de 9.69". Esa es su marca personal y récord de Estados Unidos.
Aunque en los avances del programa de Zúrich no figuraban los 100 metros, finalmente se hará una carrera descafeinada y no puntuable para la Diamond, en la que destacan el jamaicano Michael Frater (9.97 este año) y el estadounidense Michael Rodgers (9.94). En 200 habrá también duelo caribeño-norteamericano: Yohan Blake (19.78 esta temporada) contra Wallace Spearmon (19.93).
Por parte española compiten José Luis Blanco (3.000 metros obstáculos), Mario Pestano (disco) y Mercedes Chilla (jabalina).

Fuente: http://www.as.com

7129. La Weltklasse de Zúrich rendirá hoy homenaje al alemán Armin Hary. El último récordman blanco de 100 metros



La Weltklasse de Zúrich rendirá hoy homenaje al alemán Armin Hary, que hace medio siglo batió en este mismo estadio el récord mundial de los 100 metros, con un tiempo de 10 segundos justos, con cronometraje manual.
Hary, que entonces tenía 23 años, lo consiguió a la segunda. En la primera carrera marcó esos 10 segundos, pero los jueces determinaron, una vez acabada la prueba, que Hary se había escapado (tenía mala fama, en este sentido), de forma que hubo que repetirla 35 minutos después.
Hary, con la amenaza de esa nula, se la jugó de nuevo en los tacos de salida y volvió a vencer, de nuevo con 10 segundos. Era el 21 de junio de 1960. No mucho después se proclamó campeón olímpico en los Juegos de Roma 1960.
Armin Hary ha sido el último velocista blanco en batir un récord mundial de 100 metros. Tras él, los plusmarquistas han sido todos estadounidenses, canadienses (Donovan Bailey) o jamaicanos (Asafa Powell y Usain Bolt). Y todos, claro, de raza negra.

Fuente: http://www.as.com

7128. Mario Pestano García (66,49), tercero en Zurich. Ganó el alemán Robert Harting (68,64), campeón mundial, seguido del polaco Piotr Malachowski (68,48), reciente campeón de Europa

Mario Pestano después de un lanzamiento
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)

 

Pestano dominó el concurso con un lanzamiento de 66,49 en la tercera ronda, pero en la quinta el alemán Robert Harting y el polaco Piotr Malachowski lo superaron.


El tinerfeño Mario Pestano, plusmarquista español de disco, se clasificó tercero en la prestigiosa reunión de Zúrich, primera de las dos finales de la Liga de Diamante, con un lanzamiento de 66,49 metros.
Pestano dominó el concurso con su lanzamiento de 66,49 en la tercera ronda, pero en la quinta el alemán Robert Harting, campeón mundial, y el polaco Piotr Malachowski, reciente campeón de Europa. lanzaron más allá de los 68 metros (68,64 y 68,48).
Sexto en los Europeos de Barcelona, Pestano, plusmarquista español con una marca de 69,50, refrendó en Zúrich su buen momento de forma una semana después de imponerse, con un lanzamiento de 65,17, en la reunión de Lucerna (Suiza) al propio Harting.
El discípulo de Luis Lizaso había sido séptimo en su única participación anterior en la Liga de Diamante, el 22 de julio en Mónaco, con 64,98, y ahora ha ascendido hasta el tercer puesto, en pugna con los mejores del mundo.
Además de Harting y Malachoswki luchaban por la victoria el estonio Gerd Kanter, líder mundial del año con 71,45 metros; el húngaro Zoltan Kovago, que en mayo lanzó 69,69 metros en Shangai, y el veterano lituano Virgilijus Alekna. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario