lunes, 6 de septiembre de 2010

7265. Primer triatlón Ciudad de Valencia. En relevos, la vencedora fue la veterana Marta Fernández de Castro



La campeona absoluta en la categoría olímpica del Valencia Triatlón 2010, Marta Fernández de Castro, a su llegada a meta. 
Foto: EFE (http://es.eurosport.yahoo.com)

 

Jordi Pascual y Marta Gallart ganan la prueba de Valencia en la modalidad olímpica

El Puerto de la Copa América, el circuito urbano y la Ciudad de las Artes y las Ciencias fueron tomadas por 1.250 deportistas. Ayer Valencia celebraba la primera edición del renovado triatlón de la ciudad y lo hizo con gran éxito, tanto de participación como de afluencia de público.
Muchos de los que se atrevieron a formar parte de la prueba la consideran más un reto personal que una competición y así lo demostraron. Y el esfuerzo y la alegría de cruzar la línea de meta se veía recompensada por los aplausos ofrecidos por los espectadores que llenaron las gradas.
La de ayer fue una jornada intensa que arrancó a las 8 horas con la salida de los participantes en la distancia olímpica. El valenciano Jordi Pascual fue el más rápido. Tardó poco más de dos horas en completar los 1.500 metros a nado, los 40 km en bicicleta y los 10 de carrera a pie. Tras él entraron Emilio Aguayo y Miguel Fernández. En la prueba de relevos los pronósticos se cumplieron. El equipo vencedor fue el compuesto por Pedro Miguel Reig, Xavier Llovet e Isaac López.
En la competición femenina la vencedora fue Marta Gallart. La valenciana tardó dos horas y media en completar el recorrido. Dos minutos más tarde entró en línea de meta Patricia Boix seguida de Nuria Castells. En relevos, la vencedora fue la veterana Marta Fernández de Castro. En la distancia sprint, Jordi Jordà y Nuria Morrió fueron los que subieron en lo más alto del podio. El broche de oro lo pusieron las distancias Súper Sprint y Triatlón de la Mujer.
Otra de las muestras del gran éxito del Valencia triatlón fue la participación de algunos rostros conocidos. Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aprovechó el parón liguero para cambiar el banquillo por la natación, el ciclismo y la carrera a pie. También se dejó ver uno de los habituales en las maratones de la ciudad, el director general de Deportes, Mateo Castellá que, tras finalizar su participación afirmó: «Ha sido un gran éxito, seguro que mucha gente repite el próximo año».
El Triatlón de la Mujer también tuvo un rostro conocido: Marta Torrado. La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento instó a la población a que se inscriba en la próxima edición: «Es una experiencia divertida que además conlleva muchos beneficios para la salud».
Y dado el éxito de participación, el próximo año está previsto que el número de inscripciones se aumente hasta las 3.000. Y es que, el presidente de la Federación de Triatlón de la Comunitat, Rafael Redondo, recordaba que a un mes de la prueba todas las plazas disponibles ya estaban cubiertas. Por su parte, el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, quedó impresionado, sobre todo, por el marco donde se disputa la competición, comparándolo con otras ciudades: «Valencia puede ser el gran referente a nivel mundial a medio-largo plazo, sobre todo, por el entorno inmejorable que ofrece». El concejal de Deportes, Cristóbal Grau, siguió su discurso en la línea de Hidalgo: «Nuestra ciudad puede convertirse en un claro referente de cara al futuro».

No hay comentarios:

Publicar un comentario