sábado, 11 de septiembre de 2010

7301. Omar González Sampedro: "Que Javier recupere el trono mundial es algo muy grande". Gómez Noya consiguió un segundo puesto en la última prueba

 

Es un segundo título de campeón del mundo que creo que va a durar en nuestras mente durante mucho tiempo.

 

Omar González, técnico del español Javier Gómez Noya, que se proclamó, por segunda vez, campeón del mundo de triatlón, declaró en la línea de meta de la última prueba del Mundial disputada en Budapest, que el hecho de que éste haya recuperado "el trono mundial es algo muy grande".
"Queríamos hacer bien nuestro trabajo, luchar por la victoria en esta carrera o estar lo más adelante posible. Para eso habíamos entrenado y por eso habíamos luchado tanto", indicó.
"Y creo que Javi ha sido el justo vencedor del Mundial, porque ha sido el mejor de la temporada, con dos victorias y dos segundos puestos. Que vuelva a recuperar el trono mundial es algo muy grande. Se lo tiene muy merecido y por ellos estamos todos muy contentos", manifestó a Efe el entrenador del doble campeón mundial.
"Cuando se intenta mantener la calma, nunca sabes qué puede pasar, pero desde los primeros momentos se vio que Javi podía seguir el alto ritmo impuesto por (el inglés) Alistair (Brownlee). Y vimos que el Frodeno de hoy no era el Frodeno de otras veces", explicó.
"Sin duda, creo que le ha pasado factura el hecho de que ha estado desde primeros de la temporada y durante muchos meses en plena forma. Nosotros hemos ido de menos a más y bueno, se venía venir", dijo.
"Había que mantener la calma y hoy, al final, logró un segundo puesto que sabe a victoria y que lo es, porque supone un título. Un segundo título de campeón del mundo que creo que va a durar en nuestras mente durante mucho tiempo", opinó el técnico asturiano, que afirmó que éste es el momento más feliz de su carrera como entrenador.
"Sí. Sin ninguna duda. Es impresionante poder acompañar a Javi en estos momentos", comentó a Efe Omar en la zona de meta de Budapest. "El título es de Javi, él lo ha ganado, porque lo ha luchado y lo ha trabajado. Yo sólo tener la suerte de poder acompañarlo y ayudarlo es, sin duda, una gran satisfacción", concluyó el entrenador de Gómez Noya.

7300. Javier Gómez Noya: "Fue muy duro, pero hoy disfruté como nunca". El gallego se proclamó, por segunda vez, campeón del mundo de triatlón

7299. Javier Gómez Noya (1:42.30), segundo en Budapest, se proclama Campeón del Mundo de Triatlón. Venció Alistair Brownlee con (1:42.26)

7296. Mario Mola Díaz está entre los favoritos para obtener el título sub'23 en el Campeonato del Mundo de Triatlón

7295. Javier Gómez Noya intentará desbancar al alemán Jan Frodeno en la última prueba del Campeonato del Mundo de Triatlón

2566. "Entrenar a Javi es como al Madrid o la Selección". Omar González Sampedro, el nuevo técnico de Javier Gómez Noya

No hay comentarios:

Publicar un comentario