domingo, 12 de septiembre de 2010

7308. José Ríos Ortega (30:15) primero e Iván Galán Bardera (30:18) segundo en el Campeonato de España de 10 kilómetros en Ruta

En el Campeonato de España de 10 kilómetros se proclamó campeón José Ríos. Se registró en esta novedosa prueba una excelente participación, en la que destacaban nombres como Fabián Roncero, el propio José Ríos o Manuel Hurtado. Fue finalmente Ríos el que se impuso en el Open con un pequeño margen sobre el resto de rivales. Ríos tuvo que trabajar mucho durante todo el recorrido para puentear a un correoso Javier Díaz Carretero, que fue el hombre encargado de poner el ritmo en la prueba. Esa tónica la mantuvo a lo largo de los primeros siete kilómetros de carrera.

A partir de ese punto del recorrido comenzaron a alterarse las cosas. La prueba empezó a soltar efectivos en el puente de mando. Iván González saltó a la cabeza de carrera superando a Carretero y lanzando la prueba de nuevo con un ritmo endiablado. A su estela saltó un espigado José Ríos, que no quiso perder terreno. Díaz Carretero mantuvo el tipo un kilómetro más pero fue superado por Manuel Hurtado.

A partir de la entrada de nuevo en el Arenal, fue José Ríos el que lanzando un nuevo ataque superó a González y se fue a por la victoria en el último tramo. El catalán consiguió una leve ventaja que le sirvió para alcanzar la meta con un registro de 30.15, seguido de Iván González en 30.18 y Manuel Hurtado a un segundo del segundo, quedando Díaz Carretero finalmente cuarto.

En mujeres, las diferencias fueron mayores ya que la vencedora fue Yamilka González, que fue prácticamente sola desde el kilómetro cinco, llegando en un tiempo de 36.55 seguida de la joven Raquel Llamas, a veinteitres segundos. En tercer lugar cruzó la meta la veterana Tina María Ramos, que llegó 39 segundos detrás de la primera.

El espectáculo estuvo a la altura de lo esperado y el público pudo disfrutar. Entre los asistentes se encontraba José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo, quien reconoció al final de la competición el "interesante trabajo que la Federación Andaluza y la Cordobesa han realizado para llevar esta nueva experiencia, en la que los atletas de calle pueden optar a un campeonato en ruta. Creo que ha sido un éxito porque han venido todos los mejores". 


7306. Isabel Macías Chow (5:04) y Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) ganaron el Campeonato de España de Milla

7304. Pedro Antonio Esteso Herrera (4:20) primero y Álvaro Fernández Cerezo (4:20) segundo en el Campeonato de España de Milla

No hay comentarios:

Publicar un comentario