miércoles, 15 de septiembre de 2010

7327. Cursa de la Mercè 2010. Se celebrará el 19 de septiembre. Los récords absolutos son de Mustafa Younes (29.35) e Isabel Eizmendi (34.15)



La 32 edición de la Cursa de la Mercè de Barcelona, que el próximo domingo (9:30 horas) se disputará sobre un circuito urbano de 10 kilómetros, volverá a batir su récord de participación con 12.000 corredores en la línea de salida, superando los 10.180 del pasado año.
La prueba, que ha sido presentada hoy en la sede del Institut Barcelona Sports, se iniciará en la Avenida de Rius i Taulet para finalizar en la avenida de la Reina Maria Cristina.
La salida estará distribuida por cajones en función de la marca acreditada por el corredor en la distancia de 10 kms. Cada cajón está identificado con un color.
Se espera contar con la presencia de los vencedores de la pasada edición: los marroquíes Ilias Fifa (AA Catalunya), con un registro de 30.07, en categoría masculina, y Hasna Bahom (California Sports) con 36.39, en féminas.
Los organizadores han querido unir la carrera a diferentes iniciativas de solidaridad internacional de las que Barcelona forma parte. Por esta razón, para formalizar la inscripción de la edición 2010 cada corredor ha realizado una aportación simbólica de 5 euros.
Este dinero se dirigirá íntegramente al proyecto 'Reintegro de víctimas a través del deporte para personas con discapacidad' de la mano de la asociación Moviment per la Pau (Movimiento por la paz).


No hay comentarios:

Publicar un comentario