lunes, 20 de septiembre de 2010

7350. Pol Guillém (30:04) y Txell Calduch Prat (35:14), ambos del FC Barcelona, ganaron la 32ª edición de la Cursa de la Mercè


Pol Guillén se alzó con la victoria 
Foto gentileza de: http://www.sport.es 

 

Un total de 11.881 corredores (2.603 femeninos) han tomado la salida en la edición con más participación de la historia, pulverizando el récord anterior, establecido el año pasado con 10.180 corredores en la línea de salida.



El atleta badalonés Pol Guillén (30:04) y la manresana Meritxell Calduch (35:14), ambos del FC Barcelona, se han impuesto en la 32ª edición de la Cursa de la Mercè, que esta mañana se ha disputado sobre un recorrido urbano de 10 kilómetros por las calles de la capital catalana y que ha establecido un nuevo récord de participación.
Los triunfos de Guillén y Calduch han acabado el dominio de los atletas marroquíes en las últimas ediciones de la prueba, aunque no han podido batir el récord absoluto de la carrera que sigue en poder del marroquí Mustafa El Younes, con un registro de 29.35 en categoría masculina, logrado en 2006, y de la donostiarra Isabel Eizmendi, con 34.15 y logrado en el 2004, en féminas.
Pol Guillén ha realizado una gran carrera, reeditando su triunfo de 2005, tras mantener un gran pulso con los marroquíes Ilias Fifa, vencedor el pasado año, y Driss Lakohuaja, ganador en 2007 y segundo en la pasada edición.
Los tres han encabezado la prueba desde la misma salida, logrando una ventaja de casi medio minuto sobre el grupo perseguidor que lideraban el sabadellense Sergi Silvero (JA Sabadell) y el barcelonés Juan Manuel Alvárez (Runnersworld)
El triunfo de Pol Guillén, de 32 años, se ha decidido en los últimos doscientos metros, tras dejar atrás a Lakohuaja, superando en dos segundos a Ilias Fifa (AA Catalunya) que ha cruzado en segunda posición. Driss Lakhouaja (AA Catalunya) ha sido tercero a 13 segundos del vencedor.
La manresana Mertixell Calduch, de 32 años, ha celebrado el retorno a la competición después de su reciente maternidad con una gran victoria, dominando de principio a final en la prueba femenina. Ni la marroquí Hasna Bahom, vencedora de las dos últimas ediciones de la Cursa ha podido mantener su ritmo.
Al paso por el ecuador del recorrido ya superaba a Bahom en casi medio minuto y a Mari Carmen Auñon, segunda el pasado año, en casi un minuto.
La atleta azulgrana ha ido incrementando su ventaja para entrar vencedora con un registro de 35:15. Hasna Bahom (AA Catalunya) ha sido segunda con un crono de 36:08 y Marí Carmen Auñón ha cerrado el podio con una marca de 36:55.

Fuente: http://www.as.com


Clasificación Cursa de la Mercè 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario