sábado, 25 de septiembre de 2010

7380. Mike Fennell, presidente de los Juegos de la Commonwealth, censura a la India pero descarta la anulación de los Juegos



El presidente de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, advirtió en una rueda de prensa en Delhi de que "todavía quedan algunas tareas más que hacer".

 

Fennell hizo un llamamiento a aparcar las críticas y a sumar esfuerzos para que ésta sea una edición "exitosa" y "segura".


El presidente de los Juegos de la Commonwealth, Mike Fennell, reprendió a la India por su organización de la edición de 2010, a la que pidió que aceptara su "culpa y responsabilidad", pero descartó la anulación del evento deportivo, que se celebrará la próxima semana en la capital.
Fennell advirtió en una rueda de prensa en Delhi de que "todavía quedan algunas tareas más que hacer" a pesar de que en los últimos días "se ha hecho un trabajo considerable" en el acondicionamiento de instalaciones, según recogió la agencia PTI.
"Se ha hecho mucho daño a la India, que es el mayor país de la Commonwealth. También tenemos que aprender lecciones para albergar otros eventos. Esto es parte de un proceso de aprendizaje. Espero que la India haya aprendido la lección, nosotros la hemos aprendido", sentenció Fennell. No obstante, el presidente aseguró que la cancelación de los Juegos no "estuvo nunca" en su agenda.
En la misma rueda de prensa, el presidente del Comité Organizador de los Juegos de la capital india, Suresh Kalmadi, afirmó que "aceptará toda la responsabilidad" después de haber recibido una lluvia de críticas esta semana por parte de la comunicad internacional. Nueva Zelanda y Canadá fueron los países miembros que cargaron más duramente contra la India por los retrasos en la construcción de infraestructuras, centros deportivos y la villa olímpica.
Sus quejas también hicieron referencia a la dudosa calidad de las instalaciones. Esta semana se cayó un falso techo de un estadio y se derrumbó una gran pasarela peatonal en el recinto del principal complejo y buque insignia de los Juegos, el Jawaharlal Nehru.
Numerosos atletas ya han anunciado que no asistirán al evento por cuestiones sanitarias y de seguridad ya que consideran que se deben anteponer a las medallas. La villa olímpica ha sido una de las instalaciones que ha generado más dudas entre los deportistas, después de que los medios hicieran públicas fotografías que mostraban a perros callejeros ocupando los apartamentos, en los que había excrementos y escasas condiciones higiénicas.
"Estamos decepcionados (con la India) por un (gran) número de cosas", admitió Fennell, quien hizo un llamamiento no obstante a aparcar las críticas y a sumar esfuerzos para que ésta sea una edición "exitosa" y "segura".
Está previsto que Nueva Delhi reciba a 7.000 participantes y oficiales durante los Juegos de la Commonweath que se celebrarán del 3 al 14 de octubre, y que se considera como el mayor evento deportivo de la historia del gigante asiático.


Mike Fennell, presidente de los Juegos de la Commonwealth
FOTO: RTRPIX (http://www.marca.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario