miércoles, 29 de septiembre de 2010

7408. Sebastián Martos Roa (8:42.37) volverá a vestir la camiseta del Caja de Jaén

Foto: http://www.strands.com


El Caja de Jaén prepara un proyecto colectivo para quedar esta  temporada entre los tres primeros de España en División de Honor Masculina. Para ello, la dirección técnica ha llegado a acuerdos con atletas que reforzarán las pruebas donde el club logró peores resultados en el último ejercicio.
Una de las novedades más destacadas para la campaña es el regreso de Sebastián Martos Roa, una de las promesas del atletismo jiennense que volverá a vestir la camiseta del Caja de Jaén después de las experiencias vividas en el Playas de Jandía y el Strands.com. El corredor ha cerrado el fichaje con la junta directiva y la dirección técnica y sólo falta por firmar el contrato. El huelmense es especialista en 3.000 metros y obstáculos, pruebas en las que el año pasado obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España. Sebastián Martos era uno de los objetivos de la entidad para reforzar el equipo con vistas a luchar por metas más importantes. La ambición de los directivos pasa por quedar entre los tres primeros en División de Honor Masculina. Para ello, también han concretado las incorporaciones del martillista Ignacio Calderón, del saltador de altura Paco Sarmiento, del pertiguista Alberto Martínez y del velocista Javier Planas. Otro de los datos importantes es que el colectivo mantiene la misma estructura al continuar los atletas más representativos, como Francisco Javier Lara, que es el capitán del equipo, Juan Ramón Barragán, José María Peña, Manuel Marín, Alberto Montero, Alejandro Gálvez, Cristóbal Valenzuela, Miguel Ángel Ruiz y Juan Antonio Raya, además de las jóvenes promesas de las categorías inferiores que ya brillaron en el último ejercicio deportivo.
IMPLICACIÓN. Manuel Pancorbo, además de ser el presidente de la entidad, también tiene el título de entrenador nacional. El dos veces subcampeón de Europa en 1998, en 3.000 y 5.000 metros, es el encargado de la preparación de Francisco Javier Lara. El cupo de atletas aumenta esta temporada, ya que se han incorporado al grupo Juan de Dios Jurado Zafra, el campeón de España de 800 metros de 2006, que los dos últimos años fue dirigido por Hipólito Alberca, y Manuel Pancorbo Serrano, entrenado por José Ruiz. Jurado anuncia que seguirá en la misma distancia, pero que aumentará la toma de contacto con las carreras de 1.500. Su meta en el futuro es cambiar para intentar mejorar los resultados. “Por ahora, los entrenamientos marchan bien”, dice.


Resultados Campeonato de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario