viernes, 15 de octubre de 2010

7474. Luis Ángel Pérez Esteban (31:46.8) fue el ganador de la I Carrera Popular Ciudad de Medina de Pomar

De izqda. a dcha., Rodrigo Alonso, Luis Ángel Pérez y Ventura Resines.
Foto: R.P.L.L. (http://www.diariodeburgos.es)

Un total de 113 corredores participaron en la carrera, en la que Rodrigo Alonso y Ventura Resines hicieron el segundo y tercer puesto.


Luis Ángel Pérez Esteban, del Anta Bodegas, se alzó ganador el pasado sábado de la I Carrera Popular Ciudad de Medina de Pomar. El corredor burgalés realizó los 9.400 metros del circuito urbano de la prueba en 31 minutos y 46 segundos, 8 segundos por delante del segundo clasificado, Rodrigo Alonso, del Medina Running, y con una ventaja de un minuto y cinco segundos frente al tercero, José Ventura Resines, del mismo club local. Los tres atletas realizaron prácticamente toda la carrera juntos, desde su escapada en el kilómetro dos, y solo en la última vuelta del circuito Pérez Esteban subió el ritmo y se distanció de sus competidores.
En total, 113 atletas tomaron la línea de meta, una cifra que desde el Club Deportivo Medina Running, organizador de la prueba, califican de éxito, teniendo en cuenta que se trataba de la primera edición de la carrera y que este año no ha podido entrar en el circuito de pruebas populares de la Diputación. Diego Ruiz, campeón de Europa de 1.500 metros en pista cubierta, apoyó la cita deportiva, tomando la salida de manera simbólica, dado que no completó la prueba.
El cuarto en llegar a meta fue Jorge Hernando Martínez, del Club Muñatones de Muskiz (Vizcaya), quien resultó el primer clasificado en la categoría de veteranos con un tiempo de 33 minutos y 3 segundos. Le siguieron Ernesto Renuncio, del Universidad de Burgos, y Santos Llamosas, del Medina Running. Entre los más jóvenes, de 16 a 19 años, subió al podio Marcos Rojo Martín, de Laredo (Cantabria), que quedó séptimo en la general, seguido de Rodrigo Torre. La corredora con mejor tiempo fue Jimena Martín, de Oviedo, con 37 minutos y 22 segundos, y tras ella, Vanesa González, del Medina Running. 

 

7427. I Carrera Popular Ciudad de Medina de Pomar, se dará la salida a las 9 horas del 12 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario