jueves, 21 de octubre de 2010

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7511. La revista Planeta Running ha publicado un artículo sobre: "Todo lo que debes saber sobre el Carnet Corredor”


Foto: http://www.planetarunning.com

A partir del 1 de noviembre será obligatorio estar en posesión del Carnet Corredor para poder participa en cualquiera de las cerca de 180 carreras que componen el calendario nacional. El carnet es gratuito, aunque también existe una versión Plus (cuyo coste es de 9 euros al año) que ofrece al corredor ventajas adicionales. Hasta principios de septiembre más de 15.000 personas se habían sacado ya dicho carnet, pero aún faltan muchos más. Como sabemos que es un tema polémico y que genera todavía muchas dudas entre los populares, hemos decidido que es el momento de aclararlas todas.
¿Qué es el Carnet Corredor?, ¿con qué intención nace?
El Carnet Corredor es un programa de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que nace de la necesidad de garantizar que todos los participantes en pruebas del calendario nacional de la RFEA están corriendo cubiertos por un seguro de accidentes tal y como exige el Reglamento General de Circulación en su anexo II, que es de aplicación a todas las carreras populares que se celebran en la vía pública. Igualmente, mediante esta herramienta, la propia RFEA pretende acercarse más al mundo del atletismo popular e integrarlo plenamente dentro de su programa de actividades como una faceta más del atletismo. El Carnet Corredor es también una tarjeta de fidelización, que ofrece descuentos en productos y servicios relacionados con este mundillo y un programa de puntos por correr que luego se podrán canjear por productos y servicios.
¿Qué beneficios aportará al atleta popular el Carnet Corredor y el Carnet Corredor Plus?
En primer lugar, el titular del Carnet Corredor quedará cubierto en cualquier prueba del calendario nacional en la que tome parte y de esta forma se garantizará su asistencia ante cualquier accidente o problema médico que pudiera presentarse. Igualmente, el corredor tendrá a su disposición una amplia gama de ofertas y descuentos en empresas relacionadas con el mundo del atletismo popular. También tendrá a su disposición una plataforma online, como es la página www.carnetcorredor.es en la que podrá ver sus resultados y podrá comprobar cuál es su posición en el primer ránking global que se elaborará a nivel nacional entre todos los participantes en pruebas del calendario nacional...



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

11870. #Atletismo. #Fotografías y Resultados XVII Trofeo Páris, celebrado el 10 de enero de 2016 en el Parque Lineal del Río Manzanares (Madrid)

11869. #Atletismo. #Fotografías y Resultados San Silvestre Vallecana, 31 de diciembre de 2015

11868. #Atletismo. #Fotografías y Resultados XXXII San Silvestre de Getafe, 31 de diciembre de 2015

#Recuerdos año 2014. #Atletismo. #Fotografías. 11140. XV Trofeo Páris celebrado en el Parque Lineal del Río Manzanares (Madrid) 

#Recuerdos año 2010. #Atletismo. 7511. La revista Planeta Running ha publicado un artículo sobre: "Todo lo que debes saber sobre el Carnet Corredor”


21 de oct. de 2010  19:41  (48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario