miércoles, 3 de noviembre de 2010

7587. El II Encuentro Oretania de Poetas reunirá a escritores de la provincia y también servirá para la presentación del libro 'Gotas de esperanza'. Será el sábado, 20 de noviembre de 2010

Cartel del acto diseñado por Rubén Cascado sobre una fotografía de Julio Criado Gallego.
Fotografía: LT (http://www.latribunadeciudadreal.es)


Escrito por La Tribuna de Ciudad Real.net
El patio de comedias de Torralba acogerá el II Encuentro Oretania de Poetas el próximo sábado, 20 de noviembre, con la presencia de 15 poetas de la provincia. Además, durante el acto se presentará el libro Gotas de esperanza, una recopilación colectiva de poemas colectivos al agua.
Para Luis Díaz-Cacho, coordinador del encuentro y poeta, se trata de «una ocasión magnífica de escuchar la palabra hecha verso en un escenario excelente». «Barreda ha aceptado encantado la invitación de prologar el libro Gotas de esperanza, en una apuesta decidida por el agua», añadió Díaz-Cacho. Por su parte, la alcaldesa de Torralba, María Teresa González, afirmó que «para Torralba es un honor acoger este acto literario, que será el primer recital poético que se realiza en el patio de comedias, por ello mi agradecimiento». Además, el editor del libro, Julio Criado, destacó que «la recaudación del libro de poemas irá destinada a Amito (Asociación de Minusválidos de Torralba de Calatrava)».
Eugenio Arce Lérida, Francisco Caro Sierra, Natividad Cepeda Serrano, Luis García Pérez, Pedro A. González Moreno, Juan José Guardia Polaina, Nicolás del Hierro, Juana Pinés Maeso, Elizabeth Porrero Vozmediano, Diana Rodrigo Ruiz, Santiago Romero de Ávila García-Abadillo, Luis Romero de Ávila Prieto, Pilar Serrano Mechén, David de la Sierra Llamazares Cejuela, junto al propio Luis Díaz-Cacho, serán los poetas de este segundo encuentro, según informaron desde el Ayuntamiento de Torralba.
El encuentro estará amenizado por unas piezas musicales, a cargo de los profesores de la Escuela de Música de Torralba, Francisco José Velasco Martínez, Guillermo Burgos e Inma Martín de Lucía, con Natalia González Molero como vocalista.

7578. Nieves Álvarez Martín, ha recibido el XIV Premio Nacional de Poesía Nicolás del Hierro, por su poemario titulado 'Los íntimos secretos de la voz'

No hay comentarios:

Publicar un comentario