viernes, 3 de diciembre de 2010

7737. Marta Mendía Valencia se convirtió ayer en la primera mujer en recibir de manos del Gobierno de Navarra la Medalla de Oro al mérito deportivo

Marta Mendía, sonriente, con la Medalla de Oro en la mano, en el Salón del Trono del Palacio.
Foto de: Jesús Garzaron (http://www.diariodenavarra.es)
 

Escrito por: AITOR ROYO/SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA
La atleta Marta Mendía Valencia (Salinas de Ibargoiti, 18 de mayo de 1975) se convirtió ayer en la primera mujer en recibir de manos del Gobierno de Navarra la Medalla de Oro al mérito deportivo. Desde 1986, fecha en la que el pelotari Julián Retegui recibió la primera distinción, siempre habían sido hombres o instituciones los elegidos. Desde ayer, el nombre de la saltadora de altura está en la lista.

Mendía ha dejado el atletismo esta temporada a los 35 años después de haber logrado 13 títulos absolutos y 7 récords nacionales. Además la navarra ha participado en 7 Europeos, 8 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos. Un brillante currículum que ayer quiso destacar el presidente del Ejecutivo foral, Miguel Sanz, cuando le hizo entrega de la Medalla de Oro en el Salón del Trono del Palacio de Navarra. "Por méritos propios, Marta pasa a ocupar un lugar destacado en la nómina de los deportistas más reconocidos en nuestra Comunidad", aseguró Sanz. "Enhorabuena Marta por esta medalla que representa nuestro reconocimiento y nuestra gratitud permanente por tu gran labor", dijo el presidente. Los asistentes al acto solemne, que se abrió con la interpretación del himno de Navarra, así lo reconocieron y tributaron a la atleta la ovación más prolongada y calurosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario