jueves, 24 de febrero de 2011

8241. Manuel Segura Reyes: "La marcha florece un año después en el CAE de Guadix"

Un grupo de niños marcha por la pista con Alejandro Cambil (primero por la izda), Ainhoa Pinedo y otros atletas al fondo, y Manuel Segura en primer plano.

Un año después de la tormenta, las nubes se han alejado del Centro Andaluz de Entrenamiento (CAE) de marcha de Guadix 'Manuel Alcalde'. La implicación de Paquillo Fernández en una trama de dopaje conllevó, además de una sanción para el atleta de dos años reducida posteriormente a uno, su desvinculación del CAE. Pese a ser ratificado en primera instancia por la Diputación, la Junta de Andalucía -principal sostén económico del centro- reaccionó rápido y soltó amarras con el deportista manchado por el dopaje.
El CAE, el único de su especialidad en España, aterrizó en Guadix gracias a la labor de Paquillo y estaba destinado a convertirse en una suerte de retiro dorado para el laureado atleta. Sin embargo, su relación con la trampa y el lado oscuro del deporte lo invalidaron para cualquier puesto vinculado con la gestión deportiva y el CAE quedó descabezado y con un serio peligro de descomposición.
Afortunadamente, las instituciones implicadas en el centro (Junta, Diputación, Ayuntamiento y Federación de Atletismo) apostaron por su continuidad y le entregaron la batuta a Manuel Segura Reyes, prestigioso entrenador nacional y natural también de Guadix...

No hay comentarios:

Publicar un comentario