domingo, 20 de febrero de 2011

8213. Naroa Agirre Kamio (4,30), consigue su noveno título de campeona de España de pértiga en pista cubierta

Agirre salta en el Campeonato de España
Foto: José Antonio Sanz (http://www.marca.com)


La donostiarra, plusmarquista española de pértiga (4,56), confirmó que ha recuperado la moral después de dos años de contratiempos físicos al obtener su noveno título de campeona de España en pista cubierta con una marca de 4,30 que refuerza su confianza para los Europeos de París.
Agirre hubo de esperar casi dos horas hasta ejecutar su primer salto, un nulo con el listón en 3,95. Antes de esa altura habían sido eliminadas diez de las dieciséis participantes.
Cuando la barra se situó en 4,15 el título ya era cosa de dos: Agirre y la catalana Anna María Pinero, segunda en la lista española del año con 4,25. La discípula y esposa de Jon Karla Lizeaga superó esa altura a la primera mientras que su rival pasaba a los 4,25.
También a la primera saltó Agirre los 4,25, pero la lucha no se detuvo porque Pinero también lo hizo. La vasca salvó los 4,30 en su primer salto y obligó a la catalana a pasar hasta los 4,35, marca que decidió el título. Ninguna la superó, aunque Agirre estuvo muy cerca en su tercer intento.
Después de dos años fuera de su auténtico nivel, lastrada por sus problemas de espalda y sin confianza, Naroa Agirre, que llegó a ser sexta en la final olímpica de Atenas 2004, había empezado el año con una aceptable marca de 4,30 metros que, pese a su relativa modestia, ya era tanto como su mejor registro de toda la campaña 2010.
La mejora más apreciable de Agirre con respecto a su última etapa es de orden mental. Si en algún momento llegó a pensar que sus hernias discales le inhabilitaban ya para ejercer una especialidad que implica una terrible contusión en la batida, ahora ha recuperado gran parte de la confianza.
Lizeaga ha tenido que trabajar duro para rescatar a Naroa para el atletismo después de la operación de hernia discal que la donostiarra sufrió en 2009 y el consiguiente temor a recaídas en la temporada siguiente, en la que llegó a saltar "con pértigas ridículas" por su blandura, según sus propias palabras, y con sólo catorce pasos de aproximación.
Este año Agirre quiere volver a saltar en verano con dieciséis apoyos en la carrera, como cuando obtuvo sus mejores marcas (4,56 en 2007).


Resultados Pértiga Mujeres

Resultados Campeonato de España

Fuente: http://resultados.rfea.es

 

8212. Bárbara Hernando Fuster (4.381 puntos), bate el récord de España de pentatlón en pista cubierta

8211. Borja Vivas Jiménez (20.18) logra el tercer título nacional de peso bajo techo en Valencia

8198. Nueve atletas españoles se encuentran entre los diez primeros del ránking europeo del año en pista cubierta

8196. Sistema de Medición por Imagen Digital (S.M.I.D). Se presentará durante el Campeonato de España Absoluto en Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario