jueves, 31 de marzo de 2011

8467. Manifestación multilema contra Alberto Ruiz Gallardón. A las siete de la tarde han salido de Callao

Foto: Blas

Popurrí de consignas en la manifestación que se encuentra ahora en la plaza de Callao y va camino de Cibeles. "Todos contra Gallardón" es el lema que une a bomberos, trabajadores de limpieza, ecologistas, vecinos y ciudadanos para pedir la dimisión del alcalde. Ocho años de reivindicaciones durante el mandado en Madrid en los que se han acumulado las protestas por diversas decisiones. Ahora una veintena de grupos han decidido hacer un frente común contra la "política autoritaria" de Alberto Ruiz-Gallardón mediante una convocatoria "multitudinaria".
Pasadas las siete de la tarde, hora a la que estaban convocados, los manifestantes no llenaban la mitad de la plaza de Callao. Media hora después, desde la cabecera de la concentración, que se encuentra ante la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol, no se llega a ver el final. La calle Preciados y la plaza de Callao se han llenado de gente y se ha cortado el tráfico en la carrera de San Jerónimo y en la Puerta del Sol.
La protesta se hace notar con las grandes pancartas que critican los "recortes" en educación y servicios de limpieza. También claman un "empleo digno" para el cuerpo de Bomberos. Los ecologistas hablan de salvar las zonas verdes y de convertir Madrid en una "ciudad más habitable para las personas". Algunos quieren que se nacionalice Caja Madrid para conseguir "una banca pública". En general, todos coinciden en pedir la dimisión de Gallardón por ocho años de "despilfarro": el recién abierto al público "Palacio de Cibeles", los "túneles de la M-30" anulados por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la doble candidatura fallida a los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, el "basurazo", la instalación de parquímetros, etc.
Los manifestantes piensan hacer ruido al llegar a la plaza de Cibeles. Para eso, llevan globos que pincharán ante el despacho del alcalde. Los cinco furgones de Policía Nacional que vigilan la concentración no han tenido que intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario