domingo, 3 de abril de 2011

8480. Sergio Sánchez Martínez: "No entendería que la Federación Española de Atletismo me prohibiera ir al mundial en Corea por decir verdades"

Sergio Sánchez, durante el 5.000 del campeonato de Europa
Foto gentileza de: Francesc Adelantado (http://www.marca.com


El subcampeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta, Sergio Sánchez, ha declarado que "no entendería" que se le pueda excluir del próximo mundial de atletismo en Corea como sanción disciplinaria tras sus duras declaraciones contra la Federación Española de Atletismo y el ex secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavezky.
Sánchez se ha reafirmado en sus contundentes afirmaciones que ha calificado de "verdades, donde quizá tan sólo puedan ser criticables las formas" y ha manifestado que cree que el expediente abierto por el ente federativo tan sólo se quedará "en un aviso disciplinario o como mucho una sanción económica, nunca deportiva, porque en caso contrario se demostraría que se intenta tapar la boca a quien dice la verdad".
El atleta leonés ha negado que puedan calificarse de "racistas" sus acusaciones -y en algún caso insultos- al ex campeón de Europa de campo a través, Alemayehu Bezabeth, "porque no se trata del color de su piel ni de su raza, ya que otros atletas nacionalizados, con todos los derechos, como Landassem tienen todo mi respeto", ha dicho.
En este sentido, ha recordado que durante este invierno planteó en diferentes países la opción de asaltar el registro mundial de 3.000 metros pero le fue imposible. "No me contrataban por ser español y estar salpicado por los casos de dopaje" lo que le supuso "un serio trastorno deportivo y económico".
Por miedo a una conspiración, pedía sus análisis fuera de España
Tras la denuncia realizada sobre las prácticas antidopaje en el atletismo español y las consecuencias que han derivado de ello, Sánchez ha mostrado su temor a ser "víctima de alguna artimaña" en los próximos controles que se le practiquen, por lo que solicitaba que los análisis se realizaran fuera de España por parte del COI.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8479. El Consejo Superior de Deportes considera lamentables y racistas las declaraciones de Sergio Sánchez Martínez

8476. Sergio Sánchez Martínez expedientado por la Real Federación Española de Atletismo

8471. Sergio Sánchez Martínez: "En un foro de EE.UU lleno 200 páginas y ahora vestir la camiseta de España dañaría mi imagen"

8465. Jaime Lissavetzky: “El Consejo Superior de Deportes (CSD) recurrirá la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) sobre el atleta Alemayehu Bezabeh Desta”

8463. David Jiménez Pentinel: "Los atletas nacionalizados deberían saber hablar español"

8460. Comunicado de los entrenadores nacionales de atletismo: ¡Por un deporte limpio!

8459. La absolución de Alemayehu Bezabeh Desta por parte del Comité de Competición ha caído bastante mal en los colectivos de atletas y entrenadores

8452. Chema Martínez: "Lamentable y bochornosa la decisión de la RFEA de absolver a Alemayehu Bezabeh Desta de su "tentativa de dopaje"

8451. Jesús España Cobo: "En España los que mandan protegen a los que hacen trampas"

8448. El Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia recurrir la absolución de Alemayehu Bezabeh Desta

8447. Alemayehu Bezabeh Desta: "Voy a seguir mi plan de entrenamiento en Etiopía y en mayo regresaré a España"

8446. La Real Federación Española de Atletismo no ha querido hacer comentarios sobre la resolución del Comité de Competición que exculpa a Alemayehu Bezabeh

8445. Alemayehu Bezabeh Desta, es absuelto de "tentativa de dopaje" por la Real Federación Española de Atletismo