miércoles, 13 de abril de 2011

8537. Nicolás del Hierro y el Club de Lectura de Villarrubia de los Ojos compartieron experiencias y leyeron “El oscuro mundo de una nuez”

Encuentro literario


El escritor Nicolás del Hierro y los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Villarrubia de los Ojos compartieron un encuentro, para el que los miembros del Club habían leído el poemario “Dolor de ausencia” y la novela autobiográfica “El oscuro mundo de una nuez”, que estuvo entre los finalistas del Premio Planeta en el año 1976.
A petición de los asistentes, Nicolás del Hierro leyó algunos de los poemas de este libro y respondió a las preguntas y comentarios de sus lectores relacionados con las obras leídas, con su poesía en general, sobre próximos proyectos o sobre el premio literario que lleva su nombre y que convoca cada año el Ayuntamiento de Piedrabuena de su pueblo natal, el cual es un orgullo para él, con más de trescientos trabajos presentados en su última edición, una gran mayoría procedentes de América Latina.
Con este encuentro Nicolás del Hierro se suma a la ya considerable lista de poetas que han pasado por la Biblioteca, decididamente comprometida con este género literario que en palabras de Nicolás del Hierro, hay que saborear poco a poco pero a menudo.
La Biblioteca Municipal ha programado otra actividad para finales de mes. Farándula llega el 29 de abril, a las 17:30 y a las 20 horas respectivamente, en una sesión en la que se narrarán historias, dulces, amargas, con leche, con almendras, como el chocolate, y se podrá comprobar a qué sabe cada una literalmente.


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8107. El poema de la semana: "EL GRAN TEATRO" de Nicolás del Hierro

8005. El poema de la semana: ‘Vuelven hoy las noticias’ de Nicolás del Hierro

6401. Piedrabuena Mayo de Versos 2010. Brilló la poesía en la voz Juan José Alcolea, Ana Garrido, Olga Pais o Nicolás del Hierro