lunes, 9 de mayo de 2011

8660. Clement Koech, fue el vencedor del IX Maratón Internacional Martin Fiz Vitoria-Gasteiz

Koech vence en el IX Maratón Martín Fiz


Los kenianos Clement Koech y Leonard Kipyego y el español Iván Fernández fueron los ganadores de las carreras de maratón, medio maratón y 10 kms. del Premio Martín Fiz disputado en Vitoria por un total de casi 1.500 atletas.
La matinal vitoriana resultó muy festiva por la afluencia de mucho público y corredores, además de soleada, tras un arranque de las pruebas con 14 grados que derivó en un final de 21, y parcialmente ventosa ya que, en la zona sur del recorrido por la ciudad sopló un molesto viento lateral.
Sin sorpresas transcurrieron maratón y medio maratón, pruebas que tuvieron evidentes paralelismos como el de favoritos africanos, mando de las respectivas carreras por un apareja de kenianos y resolución de las dudas sobre la identidad de los vencedores en los últimos kilómetros.
Clement Koech y Leonard Kipyego se hicieron dueños absolutos del maratón antes del km.3 y marcharon emparejados hasta el hito kilométrico 37, momento en el que Koech dio un cambio de ritmo que sorprendió a su rival y le dejó fuera de la disputa por la victoria.
Koech liquidó el recorrido en 2 horas 18 minutos 31 segundos. Su compatriota cruzó la meta dos minutos más tarde. Y Toñín Blanco que, aunque siempre distanciado de los africanos, hizo la mayor parte del recorrido en tercer lugar, se vio rebasado por Josu Amutio entre el km. 32 y k. 33. Uno y otro acabaron tercero y cuarto corriendo en solitario. El club local La Blanca Vitoria-Gasteiz venció por equipos.
Más cómodo para el público -hubo puntos de la ciudad en los que se repitió el paso de los atletas hasta tres veces- que para los atletas, el Maratón Martín Fiz y las demás carreras programadas este 8 de mayo, tuvieron notable aceptación, en especial, el medio maratón que se celebró por primera vez con victorias de Daniel Keitany sobre Hillary Yego y Gontzal Sanz, y de Estela Biain.
En la carrera de 10 kms., en la que específicamente participaron 450 corredores federados y populares, el alavés Iván Fernández, con ficha por el club cántabro Camargo, confirmó los pronósticos que le daban como favorito.
Si Iván Fernández firmó un tiempo de 32 minutos 23 segundos en un recorrido homologado, la veterana Nieves Zarza se impuso a la italiana Raffaela Iavola, ambos con irrelevantes marcas por encima de los 41 minutos.
El vizcaíno Josu Amutio y la guipuzcoana Claudia Behobide se hicieron con los títulos de Euskadi de maratón, aunque su satisfacción fue incompleta porque no surgieron buenos cronos.
Por otra parte, un grupo de reclusos de las prisiones de Alcalá-Meco y Nanclares de la Oca tomaron parte en las distintas carreras programadas siguiendo los objetivos del proyecto 'Correr te hace libre' en el que, entre otros importantes deportistas, se encuentran involucrados los deportistas Rafael Guijosa y Martín Fiz.
El aspecto más anecdótico de la jornada se registro al final de la disputa del campeonato español de maratón para ferroviarios. Se impusieron dos corredores inscritos por Metro Madrid, Luis Miguel Canfranc y su esposa Mari Carmen Astete. "Cuando salimos de Madrid no pensábamos en regresar a casa con dos títulos de España, pero a veces suceden estas cosas", comentó el campeón.

Fuente: http://www.marca.com

FIN DE SEMANA - COMPETICIONES
Ver resultados

»» XXVII Medio Maratón del Cerrato
»» IX Maratón Internacional Martin Fiz Vitoria-Gasteiz
»» VIII Kilometro de las Corts
»» XVI Medio Maratón Ciudad de Albacete
»» XII Medio Maratón Ciudad de la Laguna
»» X Milla Sagrada Familia - Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona


Fuente: http://www.rfea.es

Resultados Campeonato de España Universitario
Fuente: http://fotosserveisdesports.uji.es


Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8653. Teddy Tamgho (17,49), Leevan Sands (17,09) y Alexis Copello (17,05), los tres primeros en el triple salto de Doha

8652. Ana Burgos Acuña (22:37), fue la vencedora de la Carrera de la Mujer de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario