lunes, 16 de mayo de 2011

8694. Nicolás del Hierro presentó en Piedrabuena (Ciudad Real) la novela “Sabor a ron” de la escritora yeclana Charo Cutillas

CHARO CUTILLAS
Fotografía gentileza de: Arturo Pérez (http://www.latribunadealbacete.es)


La escritora, antropóloga y matrona murciana Charo Cutillas (Yecla, 1956) presentó anoche en Piedrabuena (Ciudad Real) su última obra publicada, 'Sabor a ron', una novela con la que invita a los lectores a sumergirse en los espacios temporales de diversas ciudades españolas y del mundo.
Cutillas, muy ligada a la provincia de Ciudad Real, donde durante algo más de una década de años vivió y desarrolló su actividad profesional, dio a conocer esta novela que recorre secuencias paisajísticas y emocionales que muestran puntuales vivencias a través del desarrollo de los sentimientos.
Según explicó a Efe la autora, el hilo conductor de la novela recae en Luis, un personaje alejado de toda convención, que junto con Teresa se convierten en los personajes centrales del relato.
En la novela queda reflejado el espíritu nómada de Teresa y su inquieta e inconformista manera de ver el mundo.
En el texto se entrelazan situaciones que dan vida al relato, a veces ameno, a veces profundamente existenciales, pero con un punto de humor que lo acerca a la cotidianeidad.
Escrita en clave intimista y en primera persona, Cutillas aseguró que 'Sabor a ron' es fruto de una "historia que me iba buscando y ante la que acabé rindiéndome a escribirla".
La novela fue presentada por el escritor y poeta Nicolás del Hierro, quien destacó la calidad narrativa de la autora, así como la elección de sus personajes que, dijo, "dan fuerza a sus relatos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario