sábado, 11 de junio de 2011

8725. La II Carrera Proniño, organizada por la Fundación Telefónica, tendrá lugar en Colombia, Ecuador, México, Guatemala y Madrid el 12 junio de 2011

Chema Martínez, firmando autógrafos.


EFE
Martín Fiz y Chema Martínez han ejercido de presentadores de la II Carrera Proniño, que tendrá lugar en Madrid el próximo 12 junio, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la esclavitud infantil.
Chema Martínez dijo esperar que para este año "la participación sea de 5.000 corredores", mientras que Martín Fiz añadió que se habilitará "un dorsal cero para que los ciudadanos puedan donar la cantidad de dinero que quieran".
Esta segunda edición, organizada por la Fundación Telefónica, también se celebrará conjuntamente en Colombia, Ecuador, México y Guatemala.
La carrera tendrá dos opciones de recorrido, con el objetivo de conseguir una mayor participación. Se podrán hacer 10 kilómetros (homologados por la Real Federación Española de Atletismo) o 3, con salida a las 9 de la mañana desde el Parque Juan Carlos I.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, señaló que el año que viene "la carrera se organizará en más países, puesto que aún queda mucho por hacer para erradicar el trabajo infantil en el mundo".
En la presentación también estuvo Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, que dijo que en el programa Proniño participan actualmente 118 ONG y unos 5.000 voluntarios; y Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia Iberia.



Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8724. Chema Martínez y Martín Fiz: “La muerte de Samuel Wanjiru, ha causado honda impresión en la comunidad mundial de maratonianos”

8708. Samuel Wanjiru saltó del balcón del primer piso para salir de la habitación y, supuestamente de forma accidental, se causó heridas que le ocasionaron la muerte