domingo, 12 de junio de 2011

8850. Oihana Kortazar Aranzeta: "No es fácil conciliar en el día a día el trabajo, la familia y los entrenamientos"

Oihana Kortazar
Foto: http://www.euskaltrail.com


Oihana es una corredora de Elgeta que forma parte de la Euskal Selekzioko. El año pasado no corrio por causa de su maternidad, pero ha vuelto a la competición mas fuerte que nunca. Ha ganado todas las carreras en las que ha participado durante este año, y en la prueba de Zegama-Aizkorri venció a la actual campeona del mundo Emanuelle Brizio. Tambien formará parte del equipo de la FEDME que competira en el Campeonato de Europa.

Primera pregunta obligada: ¿que te ha dado el hijo para volver tan fuerte? 

Parece que me ha dado una fuerza especial. No es fácil conciliar en el día a día el trabajo, la familia y los entrenamientos, pero ahora, tengo una razon que antes no tenia para seguir corriendo, que es ensañarle a mi hijo lo que le gusta a su madre. Los niños imitan todo, y quiro que el vea el deporte como algo habitual, a traves del deporte se trasmiten valores y aparte de correr se conoce la montaña. Solo por esa razon merece la pena el esfuerzo diario.

No se te va a quedar un poco corta la Copa de España...

De momento solo hemos corrido una prueba de la Copa de España y despues de ganarla me puse lider, pero todavía quedan otras tres carreras y puede pasar cualquier cosa. No tenía planificada la temporada, segun venian las carreras he ido decidiendo si participaba o no. Al principio de temporada tenia intencion de hacer la copa y lo sigo teniendo, pero en mi cabeza no tenía previsto ganar la Zegama-Aizkorri. Muchas carreras he decidido correrla en el último momento y con la de Zegama me sucedío igual, puesto que no tenia claro si iba a participar. Pronto es el Campeonato de Europa, el 12 de junio, y esto tampoco lo tenía previsto. Quiero terminar la temporada sin lesionarme y eso me da un poco de miedo. En adelante intentaré dar lo mejor de mi y que sea lo que tenga que ser...