sábado, 2 de julio de 2011

8956. Petra Kvitova (6-3 y 6-4) conquista Wimbledon ganando con comodidad a María Sharapova

Kvitova ganadora de Wimbledon.
Foto: Toby Melville - RTRPIX (http://www.marca.com)


Wimbledon femenino ya tiene nueva reina. Kvitova se ha impuesto en la final a Maria Sharapova con total comodidad por un 6-3 y 6-4 y se adjudica asi su primer Grand Slam de su carrera deportiva.
Kvitova desplegó un tenis agresivo y eficaz que no dio opción alguna a su rival en el primer parcial (6-3), en la que consiguió dos roturas de servicio. El segundo set fue más disputado (6-4) ya que Sharapova opuso algo más de resistencia logrando dos roturas, pero no fue suficiente como para evitar el triunfo de la tenista checa.
Con esta victoria Kvitova consigue su primer 'grande' sucediendo a Serena Williams en la hierba londinense y continúa con su buen año tras las victorias anteriores en Brisbane, París y el Mutua Madrid Open.
Kvitova, de 21 años, se impuso sobre la hierba de Londres en su cuarta participación en Wimbledon, un torneo en el que ya alcanzó las semifinales el año pasado y que la eleva hasta el número siete en el ránking de la WTA. Se ha coronado ganadora de la edición número 125 de Wimbledon sorprendentemente en hora y media.
Tras recibir el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Kvitova rompió a llorar cuando, micrófono en mano, agradeció su apoyo a dos ex jugadoras checas que presenciaban el partido desde el palco, Hana Maldikova y Martina Navratilova (esta última nacionalizada estadounidense).
"Me han ayudado siempre y sus consejos han sido impagables", dijo la jugadora, que aseguró que "no pensaba que pudiera ganar Wimbledon".
También con la voz rota, Sharapova se dirigió al público de la Pista Central del All England Club para decir: "desafortunadamente, sólo hay una ganadora al final del día, eso es lo que hace grande este campeonato", para acto seguido felicitar a su rival en la final....

Seguir leyendo en...

Fuente: http://www.marca.com

Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

8948. María Sharapova se clasificó para la final de Wimbledon al ganar a Sabine Lisicki por 6-4 y 6-3

8938. María Sharapova ganó a Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-1 y se clasifica para la semifinal de Wimbledon

2 de jul. de 2011  19:20  (31)