viernes, 6 de enero de 2012

9624. Manuel Olmedo Villar, elegido por la Real Federación Española de Atletismo como mejor atleta del año 2011

Manuel Olmedo Villar 


El atleta sevillano afincado en Soria, Manuel Olmedo Villar, ya es el referente del atletismo español masculino. La Real Federación Española de Atletismo ha elegido al deportista que entrena en las instalaciones del Caep Soria como mejor atleta masculino de 2011, galardón que en la prueba femenina ha recaído sobre Natalia Rodríguez. Igualmente, en el capítulo de entrenadores, el galardonado ha sido Enrique Pascual Oliva. La entrega de premios tendrá lugar en próximo 21 de enero en Sevilla con motivo de la XVII Gala del Atletismo Español.

La elección de mejor atleta del año se lleva a cabo mediante la votación de los aficionados a través de la página web de Española, así como los votos emitidos por prensa especializada, técnicos, directivos y entrenadores. Manuel Olmedo, reconvertido al 1.500 tras abandonar la especialidad de 800 hace tres años, completó la mejor temporada de su historia: campeón europeo en pista cubierta en París 2011 y cuarto en el mundial al aire libre celebrado en Corea además del campeonato de España en la disciplina. El pupilo de Enrique Pascual Oliva obtuvo 8.039 votos, seguido por el fondista Jesús España, que sumó 6.804, frente a los 6.234 del velocista Ángel David Rodríguez. La clasificación la completan Mario Pestano (4.730), Diego Ruiz (4.685) y Ayad Lamdassem (3.438). «Estoy contento porque ha sido una temporada buena y siento que se reconozca el logro por parte de la Federación Española», reconocía ayer Manuel Olmedo quien se encuentra en su Sevilla natal para pasar estos días de Navidad.

El pupilo de Enrique Pascual Oliva reconoce que fue su mánager el que primero le informó de esta posibilidad ya que su nombre había estado desde el principio en las quinielas siendo ayer cuando recibió la confirmación oficial. «El premio dice mucho de uno mismo y confirma que se están haciendo las cosas bien. Es un premio complicado de ganar porque solo se le otorga a un atleta al año. Si tienen es cuenta que tu carrera dura ocho ó nueve años te das cuenta de lo complicado que es ganarlo», relata el vigente campeón de España de 1.500...