jueves, 23 de noviembre de 2017

#Recuerdos año 2016. #Literatura. 12179. “Micronesia”, novela escrita por el psicoanalista Gustavo Dessal Kusnifozz, publicada por la Editorial Interzona de Buenos Aires (Argentina)

#Foto de Blas García Marín


El perrito coronó la sobremesa vomitando todos los pellizcos de empanadas y masitas que había recibido a lo largo de las horas, los futuros cuñados palmearon la espalda de Armando mientras lo escoltaban hacia la puerta y en el último instante la madre de Irene le entregó el cachorro para que su comprador lo criase hasta el día de la boda, puesto que ella no estaba ni de ánimo, ni de espalda, ni de paciencia para baldear cacas de perro y participar en la educación de esfínteres, oficio del que llevaba ya varios años retirada desde que concluyera la puericultura de sus cuatro hijos.


#Foto de Blas García Marín


A la hora de los postres, el perrito había logrado ensuciar todos los rincones del salón; los padres y hermanos de Irene aprobaron satisfactoriamente el balance de la situación que Armando, luciendo su camisa menos gastada, les había expuesto y sonrieron al saber que entre los planes inmediatos del novio, además del casamiento, se encontraba en primera línea cambiar su condición de inquilino por el de propietario de un departamento cuya ubicación habría de estudiar conforme a las necesidades logísticas de la pareja, la cercanía al trabajo de él, pero en especial la vecindad con la familia de ella, a la que la chica se sentía unida por una incuestionable dependencia.


#Foto de Blas García Marín


Irene, loca de alegría, rompió a llorar, no se supo si de emoción o por solidaridad con aquella criatura arrancada de su madre, aunque a nadie le preocupó en absoluto el motivo de sus lágrimas, acostumbrados a que, por una u otra razón, el llanto era para Irene un estado casi natural, al punto de que Armando acabó por comprender que la ausencia de maquillaje obedecía en ella menos a una elección estética que a una solución práctica.


#Foto de Blas García Marín


Conseguir el perrito por la mañana no había sido una misión sin más. Ignorante en materia de mascotas domésticas, a las que profesaba un desprecio crónico fundado en una fanática devoción por la limpieza, Armando había sido informado tan solo la noche anterior sobre aquello que su amada esperaba como regalo de compromiso, y durante las primeras horas de aquel domingo garabateó direcciones y números de teléfonos en los anuncios de segunda mano, cruzó algunos suburbios donde las perras aún paren al socaire de cualquier tapia y tras la suelta de trescientos pesos se encaminó a la casa de Irene con un cachorro que le amenizó el viaje en coche con gemidos desconsolados y bautizos en la tapicería del asiento trasero.


#Foto de Blas García Marín


Armando pasó la prueba de aquel domingo y subió al podio de los ganadores, visiblemente apoyado por el escrutinio de padres y hermanos de la novia, que tras un concienzudo examen concluyeron que el candidato reunía excelentes condiciones para librarlos de la encantadora Irene, la cual ese mismo día vio satisfecho el más reciente de sus antojos.


#Foto de Blas García Marín


Seis meses más tarde, la palabra boda estaba en boca de todo el barrio, en primer lugar en la de los padres y hermanos de Irene, que organizaron un almuerzo de domingo para conocer a aquel que mimaba el corazón de la pequeña Irene, puesto que desde que había comenzado a noviar con aquel cajero de banco, treinta años mayor que ella, existía en la familia un acuerdo explicito de que Irene no solo había multiplicado su virginal belleza, sino también su malcriado talante, de fácil lágrima y más débil simpatía por los deberes de la realidad.


#Foto de Blas García Marín


El transcurso de los meses trajo el asombroso alivio de lograr superar sus atávicas inhibiciones. La propia naturaleza parecía haberle tendido su mano favorable para que el amor siguiese un curso sereno y prodigioso, ya que el vulgar mito de sentirse el uno para el otro, esa legendaria fábula con la que los amantes se convidan mutuamente en los primeros pasos de su aventura, resistía con tenacidad. Si alguna vez quiso ser otro, otro que pudiese lucir los atributos de una virilidad no atrofiada por excesos de su prudencia o la escasez de su valentía, según se quisiese verlo, en ese otro se había convertido, capaz de cualquier cosa con tal de salvaguardar el amor por Irene, que con el paso de los días iba añadiendo a su belleza los encantos de sus maliciosos caprichos, satisfechos y alentados por la enardecida pasión de Armando, al que su existencia anterior se le antojaba una lúgubre estela  desdibujada en el borroso fondo de sus recuerdos.


#Foto de Blas García Marín
Armando enmudeció y un pavor supersticioso le anudó la garganta. Tosió, tragó agua, intentó balbucear alguna frase, pero la garra huesuda del vecino charlatán lo tenía apresado. Para colmo, Irene se parecía tanto a la mujer que desde hacía un año andaba buscando que al final hubo de convencerse de que el destino, o algún dios ocioso, le había tendido la trampa más feliz de su vida. Ahora debía enfrentarse al horror de ver realizado su sueño, o al menos de intentarlo: él, cuyas dotes de seductor no habrían valido para conmover el corazón de la más necesitada de todas la mujeres; él, que con su tosca labia y su peor genio de hallaba delante de aquella a la que había hecho heroína de sus infatigables imaginaciones, pero a la que nunca habría creído encontrar mezclada con aquel prosaico y húmedo gentío.

#Foto de Blas García Marín


El verano se repitió, tórrido y lánguido. Por las tardes buscó refugio en la pileta del club del barrio, venciendo su nerviosa timidez y el temor de haber olvidado los elementales gestos para no tragar demasiada agua. Se sintió ridículo, aunque con los días logro abandonarse un poco, flotando en aquella sopa cargada de cuerpos intrusos. A pesar de que la multitud le confería un cierto anonimato, sabía que tarde o temprano iba a cruzarse con alguien del barrio, y acabó por reconocer al vecino del segundo debajo de un gorro de goma azul y con el rostro embozado en unas gafas de buceo. Trató de huir dando unas brazadas, pero unas gordas que hacían la plancha le cortaron la retirada, lo cual le dio tiempo al vecino para avanzar como una lancha y ponerse a su altura, sin dejarle escapatoria. La conversación, inaudible por el griterío que emanaba de aquella charca rebosante de anfibios, transcurrió entre adivinaciones mutuas y lecturas de labios, hasta que algo inesperado la interrumpió de súbito. Una mujer emergió del agua abrazando al vecino por detrás, al tiempo que con una mano le cubría los ojos enfundados en las gafas de buceo. El vecino tanteó la mano femenina y pronunció un nombre, dándose la vuelta y desprendiéndose del abrazo. Ella rio encantada y volvió a echarle los brazos al cuello. Incómodo, Armando hizo ademán de apartarse, pero el vecino se lo impidió agarrándole el brazo, y sin soltarlo le presentó a su sobrina Irene.


#Foto de Blas García Marín


Paso casi un año y la indolente mecánica de su vida recobró despacio el dominio perdido, dando incluso cabida a la melancolía. De modo paradójico, y a pesar de su negativa fama, en su caso la tristeza mejoró notablemente su interés por el mundo, porque lo mantuvo atento, no fuese a ser que aquella criatura, surgida tal vez de una fugaz alucinación, se presentase de nuevo sin anuncio y lo hallase distraído, enfangado en la viscosidad del pensamiento.


#Foto de Blas García Marín


Ella no volvió a presentarse en la ventanilla del banco, ni en los posibles escenarios del sueño, a pesar de que cada noche, al cerrar los ojos, él se concentraba con todas sus fuerzas en ese rostro que, por desgracia, comenzaba a esfumarse en su ingenua memoria y al que trataba de retener antes de que desapareciera en el vertedero de las cosas que nunca llegarían a cumplirse.


#Foto de Blas García Marín

A partir de aquel día se notó cambiado. Perdió el apetito y no tardo en recobrar la fibrosa delgadez de su juventud, la que solían devolverle los espejos hasta que el cansancio y la soledad derrotaron las buenas costumbres e instalaron en su lugar una sebosa desidia que aceleró su vejez. Ahora comenzaba otra vez a cuidarse, a prestar atención a su imagen. Se compró ropa nueva y puso un renovado empeño en ser otro distinto del que casi sin darse cuenta había sido durante todos estos años. El cambio no paso inadvertido, y los vecinos y compañeros de trabajo no tardaron en llegar a la conclusión de que Armando tenía entre manos algún plan para despedirse de su inveterada soltería.


#Foto de Blas García Marín


Pero aquella voz fue la primera y única que en un período tan largo logró distinguir por encima del rumor indiferente que miles de bocas emitían al desfilar frente a esa ventanilla donde las manos se apoyaban con impaciencia, revolviendo con mal disimulo y nerviosismo entre los recovecos de viejas carteras y ajados portafolios. No habría sido capaz de describirla, porque carecería de la facultad para dominar con un mínimo de elegancia las palabras, pero sí pudo escucharla como si sonase en el interior de su cabeza. Despegó el mentón de su pecho y sus ojos la vieron a cara descubierta, porque a esa hora temprana el rostro, joven y todavía verdadero, no necesitaba remarcar ni una sola de sus luces y sus pequeñas sombras. No volvió a verla por allí, pero la persiguió entre las avenidas de los sueños, corriendo bajo una lluvia que todo lo volvía del color de la noche, a excepción del cabello, que brillaba a lo lejos inalcanzable, un leve punto de luz deslizándose en la oscuridad.


#Foto de Blas García Marín


Primero se le apareció bajo la forma de una voz que lo obligó a alzar la mirada, algo a lo que no estaba acostumbrado, porque solía despachar a los clientes con la cabeza baja, realizando mecánicamente los gestos que requería cada trámite y procurando darle curso casi sin emplear las palabras, amparado en un mutismo al que solo alteraba el inevitable golpe del sello estampado en el formulario, un sonido que seguía repudiando a pesar de llevar más de treinta años en el oficio, Le resultaba incomprensible que, por puro aburrimiento, sus compañeros se dejasen atrapar en conversaciones estúpidas con los clientes, lo cual provocaba movimientos de alteración y fastidiosos comentarios entre los que formaban cola para ser atendidos. Lo curioso era que, cuando les llegaba el turno, cada uno de los que antes había resoplado hacía todo lo posible ahora para promover un intercambio de palabras idiotas, formulando preguntas que a nadie le importaban, comentarios vacios sobre el tiempo, el gobierno, el precio de la nafta o los aumentos de la luz, y se valía de cualquier excusa para prolongar unos segundos más la despedida.


#Foto de Blas García Marín

La primera vez vaciló y estuvo a punto de renunciar a hacerlo. Pero la duda se disipó enseguida y para su asombro descubrió que todo era mucho más fácil de lo que había imaginado. Además, él se limitaba a proporcionar una información, un simple dato. Lo que ocurría después no era asunto suyo, porque ni siquiera lo veía y le habían asegurado que se resolvería de manera rápida e inesperada, sin violencia ninguna. Aquello se convirtió muy pronto en un complemento de su trabajo cotidiano y dejo de picotearle la conciencia. A su edad, se dijo un día, era menester permitirse la felicidad que nunca le había tocado y que el raro azar le obsequió cuando ya había dejado de esperarla. Nada en su vida habría merecido una discreta mención en el libro de la historia, de no ser porque el amor le llegó en extraña hora y con él algunas complicaciones que la intervención de una tardía pero milagrosa fortuna se encargo de resolver.


https://www.facebook.com
¿Qué motivo puede tener Armando Bermúdez, simple cajero de banco de una sucursal de barrio, para colaborar con una oscura banda de delincuentes? Un hombre anónimo, que lleva una vida insípida, carente de anhelos, proyectos, o afán por el dinero, se convierte en la pieza clave de un misterioso engranaje donde se mezclan mafiosos de poca monta, un informático sobrepasado por sus propias habilidades, y una disparatada sucesión de montajes y simulacros.
A pesar de su brevedad, Micronesia condensa de manera irónica y cargada de humor la soledad de un hombre cuya rutinaria existencia se ve de pronto arrastrada por la corriente del sinsentido absoluto.
Tenga cuidado, y no se deje seducir por las apariencias: el próximo Armando Bermúdez puede ser usted.


















































































































































































































































































































































































































































 



























































































































Los posts más leídos en el blog "atletismo y algo más"

#Atletismo. IX Cena Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972. Sábado, 03 de febrero de 2018, “El Fogón de Castilla”, Getafe (Madrid)

12289. #Atletismo. Fotografías VII Edición "Carrera Solidaria Madrid Emprendedores", domingo 19 de noviembre de 2017

12288. #Atletismo. Fotografías V Carrera Sanitas Marca Running Series Derbi de las Aficiones de Madrid, domingo 12 de noviembre de 2017

12287. #Atletismo. Fotografías II Carrera Popular GOfit – Trofeo Vallehermoso, domingo 5 de noviembre de 2017

12286. #Psicoanálisis. Homenaje a Marta Davidovich, Sede de Madrid de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, Sección Clinica de Madrid-Nucep, 3 de noviembre de 2017

12285. #Atletismo. Fotografías II EDP Medio Maratón de la Mujer de Madrid, domingo 29 de octubre de 2017

12284. #Atletismo. Fotografías XXXVII Carrera de la Ciencia ICON, domingo 22 de octubre de 2017

12283. #Literatura. “El extranjero”, novela escrita por Albert Camus, publicada por Alianza Editorial y traducida por José Ángel Valente

12282. #Atletismo Veterano Español. XXXV Campeonato de España de Maratón, Palma de Mallorca, 15 de octubre de 2017

12281. #Literatura. “El invierno más largo”, novela escrita por Cecilia Ekbäk, publicada por Roca Editorial

12280. #Cine. “El amante doble” película escrita y dirigida por François Ozon, estrenada el 8 de septiembre de 2017

12279. #Atletismo. Fotografías VIII Carrera Popular del Corazón, Madrid Río, Casa de Campo, sábado, 30 de septiembre de 2017

12278. #Literatura. “Un secreto”, novela escrita por el psicoanalista francés Philippe Grimbert, publicada por Tusquets Editores

12277. #Atletismo. II Carrera Solidaria Parque Corredor, Torrejón de Ardoz (Madrid), domingo, 24 de septiembre de 2017, a las 9:30 horas

12276. #Atletismo. Fotografías 10 kilómetros “Madrid Corre Por Madrid”, domingo, 17 de septiembre de 2017

12275. RAE. Presentación de “Borges esencial” en la Casa de América. Madrid 13 de septiembre de 2017

12274. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Jesús María Puente Antón, 55 años (29/03/1962), Image FDR, Burgos”

12273. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Manuel Jesús Burgos Jiménez, 38 años (03/11/1978), Asociación Atlética Moratalaz”

12272. Fotografías e imágenes de Nueva York, Estados Unidos

12271. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Mónica Yáñez Pérez, 39 años (26/12/1977), Club atletismo Adas Proinor”

12270. #Atletismo. XVI Campeonato del Mundo de la IAAF, Estadio Olímpico Reina Isabel, Londres, Gran Bretaña, 4 al 13 de agosto de 2017

12269. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Leonardo Toro López, 50 años (07/05/1967), Club Atletismo Badajoz”

12268. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Ana Toral Quiroga, 35 años (11/08/1981), Deportivo Avutarda FV”

12267. #Atletismo. XX Campeonato de Europa de Atletas Veteranos Aire Libre, Aarhus, Dinamarca, 27 de julio al 6 de agosto de 2017

12266. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Luis Nogueira Fernández, 61 años (15/01/1956), Club atletismo Adas Proinor”

12265. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Montserrat Paños Martínez, 52 años (16/04/1965), Joventut Atlètica Sabadell”

12264. Fotografías, imágenes y videos de Santibáñez de Tera (Zamora)

12263. #Atletismo. XCVII Campeonato de España Absoluto, Estadio Municipal Joan Serrahima de Barcelona, 22 y 23 de julio de 2017, 10:00 horas

12262. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “María Alejandra Arango Suárez, 37 años (30/05/1980), Image FDR”

12261. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Jesús Antonio Molinero Méndez, 45 años (17/12/1971), Cueva de Nerja-UMA”

12260. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Beatriz Bordera Marín, 35 años (30/03/1982), Playas de Castellón”

12259. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Raquel Escorihuela Gascón, 40 años (25/02/1977), Playas de Castellón”

12258. #Atletismo. Fotografías Meeting Madrid, Centro Deportivo Municipal Moratalaz, viernes, 14 de junio de 2017

12257. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Emilia Mesa Soriano, 64 años (06/11/1952), Club Ourense Atletismo”

12256. #Atletismo Veterano Español. XI Campeonato de España de Clubes de Veteranos, Castellón, 8 de julio de 2017

12255. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Concepción Hidalgo Barrantes, 35 años (21/05/1982), Club Deportivo Escuela de Atletismo de Tenerife 1984”

12254. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Isabel Pascual García, 43 años (06/03/1974), Associació Atlètica Xafatolls de Mollerussa”

12253. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Antonio Rivas Abascal, 67 años (01/07/1949), Club Atlético España de Cueto”

12252. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Dori Sevilla Santamaría, 58 años (10/03/1959), Image FDR”

12251. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Fátima Romero Gutiérrez, 49 años (28/05/1968), Club Atletismo San Fernando”

12250. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Román Morales Soto, 61 años (12/08/1953), Club Atletismo Clínica Dental Seoane-Pampín”

12249. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Pilar Alonso Castro, 45 años (12/04/1972), Club de Atletismo Carrefour Bezana”

12248. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Juan Luis López Martínez, 45 años (14/05/1972), Track Cross Road Team Club”

12247. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “María Teresa Boza Rodríguez, 46 años (10/10/1970), Cueva de Nerja-UMA”

12246. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “María José Hidalgo Fernández, 46 años (05/05/1971), Club Atletismo Bahía de Algeciras”

12245. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “José García Andreu, 45 años (02/01/1972), Club de Atletismo La Blanca Vitoria-Gasteiz”

12244. #Atletismo. XLII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas (1ª y 2ª categoría), Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real, 17 de junio de 2017

12243. #Atletismo Veterano Español. LII Campeonato de España al Aire Libre, Estadio Municipal Manolo Jaén de Elche, Alicante, 23, 24 y 25 de junio de 2017

12242. #Atletismo. Fotografías XVI Carrera Popular Barrio del Zofío, domingo 18 de junio de 2017

12242.0 #Atletismo. XVI Carrera Popular Barrio del Zofío, organizada por la Asociación de Vecinos Barrio del Zofío, con el asesoramiento técnico del Club de Atletismo Zofío. Domingo 18 de junio de 2017, a las 9:00 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en la calle Ricardo Beltrán y Rozpide, frente al número 13

12241. #Atletismo. Fotografías XXVI Carrera Urbana de Carabanchel, domingo 11 de junio de 2017

12241.0 #Atletismo. XXVI Carrera Urbana de Carabanchel, organizada por el Distrito de Carabanchel, bajo la dirección técnica de la Agrupación Deportiva Marathon. Domingo 11 de junio de 2017, a las 9:00 horas. La salida estará situada en la Vía Lusitana, a la altura de los campos de fútbol Ernesto Cotorruelo y la meta a 150 metros, dentro del Parque de la Emperatriz María de Austria

12240. #Atletismo. Fotografías XXXIX Carrera Popular del Barrio de Ciudad de Los Ángeles, domingo, 4 de junio de 2017

12240.0 #Atletismo. XXXIX Carrera Popular del Barrio de Ciudad de Los Ángeles, organizada por la Asociación de Vecinos ASVEYCO. Domingo 4 de junio de 2017, a las 9:00 horas. La salida y la llegada estarán situadas en la calle Bohemios, 1 de Madrid

12239. #Atletismo. Fotografías X Carrera Liberty Seguros, domingo, 28 de mayo de 2017

12239.0 #Atletismo. X Carrera Liberty Seguros, organizada por el Comité Paralímpico Español y la revista Sport Life. Domingo, 28 de mayo de 2017, a las 9:00 horas. La salida y meta estarán situadas en la Calle Goya, frente al Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid

12238. #Atletismo. Fotografías VI Carrera Pedestre entre Pinto y Valdemoro, domingo 21 de mayo de 2017

12237. #Música. Noche Crooner con Javier Botella y Copa Ilustrada en Joy Eslava, Madrid, viernes 19 de mayo de 2017

12236. #Atletismo. Fotografías XXVIII Carrera Popular Ciudad de Getafe, sábado 20 de mayo de 2017

12236.0 #Atletismo. XXVIII Carrera Popular Ciudad de Getafe, sábado 20 de mayo de 2017, a las 21:00 horas, organizada por Club Atletismo Spartak, en colaboración con la Delegación de Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento

12235. #Atletismo. Fotografías XXXVIII Carrera del Agua, domingo 14 de mayo de 2017, organizada por el Club Deportivo Canal

12235.0. #Atletismo. XXXVIII Carrera del Agua, domingo 14 de mayo de 2017, a las 9:00 horas, organizada por el Club Deportivo Canal, bajo la dirección técnica de Asociación Deportiva MAPOMA

12234. #Atletismo. #Fotografías XIV Carrera de la Mujer de Madrid, domingo, 07 de mayo de 2017

12234.0. #Atletismo. XIV Carrera de la Mujer de Madrid. La salida estará situada en la C/ Princesa con C/ Hilarión Eslava, a las 9:00 horas, y la llegada en el Paseo de Camoens, domingo, 07 de mayo de 2017

12233. Presentación del libro: “Jacques Lacan: El psicoanálisis y su aporte a la cultura contemporánea” de Miriam Chorne y Gustavo Dessal. El acto tendrá lugar hoy miércoles 03 de mayo, a las 20:30 horas, en la Escuela Lacaniana, Calle Reina, 31, primero derecha, Madrid

12232. #Atletismo. Fotografías e Imágenes XL EDP Rock & Roll Madrid Maratón, salida en Plaza de Cibeles, domingo 23 de abril de 2017, a las 9:00 horas

12231. Fotografías e Imágenes Semana Santa de Alicante 2017

12230. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “María Belén Perales Ruiz, 45 años (09/06/1971), Club de Atletismo Arroyomolinos”

12229. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “Inés Pérez Artacho, 76 años (14/01/1941), Durango Kirol Taldea”

12228. #Atletismo. XXXIX Media Maratón Popular de Coslada, domingo 9 de abril de 2017, a las 10:00 horas, salida en Avenida José Garate y meta en Calle Perú, en el Polideportivo de Valleaguado

12227. #Atletismo. XVII Medio Maratón de Madrid, domingo 2 de abril de 2017, a las 9:00 horas, salida en el Paseo del Prado entre Neptuno y Atocha y meta en el Paseo de Coches del Parque del Retiro

12226. #Atletismo. #Fotografías IV Carrera en Marcha Contra el Cáncer, 26 de marzo de 2017, salida y meta en la plaza de Colón de Madrid

12225. #Atletismo Veterano Español. Resultados Campeonato del Mundo de Veteranos en Pista Cubierta, 19 al 25 de marzo de 2017, Ciudad Metropolitana de Daegu (Corea del Sur)

12224. “Ushuaia”, una obra de Alberto Conejero, dirigida por Julián Fuentes Reta e interpretada por José Coronado, Ángela Villar, Olivia Delcán y Daniel Jumillas, en el Teatro Español de Madrid

12223. #Atletismo Veterano Español. #Fotografías XXVIII Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, 11 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur, Madrid: Semifinal 60 metros Hombres M45

12222. #Atletismo Veterano Español. Resultados I Campeonato de España de Veteranos de Campo a Través: Individual, por Clubes y de Relevos

12221. #Atletismo Veterano Español. #Fotografías XXVIII Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, 11 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur, Madrid: 3.000 metros Hombres M35

12220. #Atletismo Veterano Español. #Fotografías XXVIII Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, 10 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur, Madrid. 3.000 metros Marcha: Mujeres, F45, F50, F55, F60 y F65 y Hombres, M60, M65 y M70

12219. #Atletismo Veterano Español. #Fotografías XXVIII Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, 11 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur, Madrid. 400 metros Mujeres: F60, F65 y F75 y 400 metros Hombres: M85

12218. #Atletismo Veterano Español. #Fotografías XXVIII Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, 11 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur, Madrid: 400 metros Mujeres F55

12217. #Atletismo Veterano Español. #Fotografías XXVIII Campeonato de España de Atletas Veteranos en Pista Cubierta, 12 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur, Madrid: 1.500 metros Hombres M35

#Recuerdos año 2015. #Atletismo Veterano Español. 12216. Fotos atletas veteranos. Mitin Nacional de Atletismo Popular. Moratalaz 30 de mayo (485)

#Recuerdos año 2014. #Atletismo Veterano Español. 12215. Fotos atletas veteranos. Campeonato de España. Zaragoza 08 y 09 de marzo (008)

12214. #Atletismo. XXVIII Campeonato de España de Veteranos en Pista Cubierta, 10, 11 y 12 de marzo de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur (Madrid)

12213. #Atletismo. VI Carrera Solidaria por la Salud Mental en el Parque del Oeste, salida y llegada en el Paseo de Camoens, domingo 5 de marzo de 2017, a las 10:00 horas

12212. #Atletismo. #Fotografías Reunión Internacional en Pista Cubierta Villa de Madrid, viernes 24 de febrero de 2017, Centro Deportivo Municipal Gallur

12211. #Atletismo. #Resultados LIII Campeonato de España Absoluto individual 18 y 19 de febrero de 2017 Pista Cubierta "Carlos Gil Pérez" Salamanca

12210. Fotografías publicadas en el blog atletismo y algo más: año 2017

12209. #Atletismo. II Carrera en Solidaridad con el Pueblo Sirio, salida y llegada en Plaza de Cibeles, domingo 19 de febrero de 2017, a las 9:00 horas

12208. #Atletismo. #Fotografías “VI Carrera Popular Corre por una Causa: Corre por Sudán del Sur”, Puente del Rey-Casa de Campo de Madrid, domingo 12 de febrero de 2017

12206. #Atletismo. #Fotografías "XVIII Medio Maratón Ciudad de Getafe" (Madrid), domingo 29 de enero de 2017

12204. #Poesía. Nicolás del Hierro Palomo falleció el pasado 14 de enero de 2017 en Madrid. El ilustre poeta manchego recibió sepultura en el cementerio de Piedrabuena (Ciudad Real)

12192. #Psicoanálisis. El inconsciente y la sesión analítica, por Concha Miguélez Furones

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12186. #Fotografías “VIII Carrera Ponle Freno”, Paseo de la Castellana de Madrid, domingo 27 de noviembre: 10 kilómetros

12185. RAE. Día de la Fundación pro Real Academia Española celebrado en Madrid el 24 de noviembre de 2016

12181. #Psicoanálisis. El complejo de castración y la función del límite en la mujer, por Concha Miguélez Furones

12179. #Literatura. “Micronesia”, novela escrita por el psicoanalista Gustavo Dessal Kusnifozz, publicada por la Editorial Interzona de Buenos Aires (Argentina)

12178. #Literatura. “Falcó”, novela de espionaje escrita por el académico Arturo Pérez-Reverte Gutiérrez, publicada por la Editorial Alfaguara

12177. #Teatro experimental. “Yogur Piano”, una obra de Gon Ramos, con Itziar Cabello, Nora Gehrig, Daniel Jumillas, Marta Matute, Gon Ramos y Jos Ronda, en Espacio Labruc, calle de la Palma, 18, en el barrio madrileño de Malasaña

12167. Fotografías publicadas en el blog atletismo y algo más: año 2010

12163. Teatro. “La Piedra Oscura”, una obra de Alberto Conejero, con Daniel Grao y Nacho Sánchez, dirección de Pablo Messiez, en el Teatro Galileo de Madrid

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12153. #Fotografías I Carrera Solidaria Parque Corredor, Torrejón de Ardoz (Madrid), domingo, 02 de octubre

#Recuerdos año 2014. #Atletismo. 12129. #Fotografías atletas veteranos españoles

#Recuerdos año 2015. #Atletismo. 12128. #Fotografías atletas veteranos españoles

#Recuerdos año 2014. #Atletismo. 12115. #Fotografías atletas veteranas españolas

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12114. #Fotografías LI Campeonato de España de Veteranos al Aire Libre, Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén de Elche, Alicante, 24, 25 y 26 de junio

11865. Crisis. ¿Qué dicen los psicoanalistas? XIV Jornadas de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis del Campo Freudiano

#Recuerdos año 2015. #Atletismo. 11840. #Fotografías XXXV Carrera de la Ciencia ICON LOEWE SPORT, domingo 18 de octubre

11838. Fotografías publicadas en el blog atletismo y algo más: años 1967, 1975, 1977, 1979, 1980, 1984, 1985, 1988, 1993, 1997, 1999, 2003, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017

11832. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Pedro Manuel Rodríguez Dorta, 59 años (13/03/1958), Club Deportivo Escuela de Atletismo de Tenerife 1984”

11730. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Lorenzo Robayna García, 69 años (27/10/1947), Club Deportivo Escuela de Atletismo de Tenerife 1984”

11675. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranos: “Marcos Bermejo García, 88 años (21/03/1929), Club de Atletismo Carrefour Bezana”

11666. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “María Área Diego, 69 años (25/06/1947), Club Atletismo Ocle"

11656. #Atletismo Veterano Español. #Fotos atletas veteranas: “María Rosa Escribano Checa, 58 años (29/12/1958), Associació Atlètica Palamós”

#Recuerdos año 2012. #Cultura. 10463. José Luis Gómez García, miembro de la Real Academia Española, estrena en “La Abadía” “El Principito”

#Recuerdos año 2009. RAE. 3578. Un imaginador en la Real Academia Española. José María Merino ingresa con un discurso sobre el poder de la ficción

#Recuerdos año 2009. #Psicoanálisis. 3259. Gustavo Dessal Kusnifozz aborda la desorientación del hombre frente al avance de la mujer

 











Artículos revisados:

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12200. Rafael De Andrés García, Blas Solana Ramírez, José González Palomino y Jesús Manzanares Sacristán. Campeonato de España de Atletismo de Veteranos (Máster), Elche, Alicante, 24 de junio

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12190. Fotografías Carrera Popular XXXVI Trofeo Akiles, Casa de Campo de Madrid, 04 de diciembre: 10 kilómetros

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12189. Fotografías Carrera Popular XXXVI Trofeo Akiles, Casa de Campo de Madrid, 04 de diciembre: 5 kilómetros

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12188. Fotografías Carrera Popular XXXVI Trofeo Akiles, celebrada en la Casa de Campo de Madrid, 04 de diciembre

#Recuerdos año 2016. #Literatura. 12179. “Micronesia”, novela escrita por el psicoanalista Gustavo Dessal Kusnifozz, publicada por la Editorial Interzona de Buenos Aires (Argentina)

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12153. #Fotografías I Carrera Solidaria Parque Corredor, Torrejón de Ardoz (Madrid), domingo, 02 de octubre

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 12142. Fotografías LI Campeonato de España de Atletas Veteranos (Máster) al Aire Libre, 26 de junio, Estadio Municipal de Atletismo Manolo Jaén de Elche, Alicante: 800 metros Hombres M45

#Recuerdos año 2016. #Atletismo Veterano (Máster) Español. 11874. XXXII Milla Urbana Isla de Ibiza, Puerto de Sant Antoni de Portmany (Baleares), sábado 1 de octubre

#Recuerdos año 2016. #Atletismo. 11873. Fotografías XVII Media Maratón Ciudad de Getafe (Madrid), 31 de enero

#Recuerdos año 2015. #Atletismo. 11840. #Fotografías XXXV Carrera de la Ciencia ICON LOEWE SPORT, domingo 18 de octubre

#Recuerdos año 2014. #Atletismo. 11368. #Fotografías e imágenes Meeting Madrid

#Recuerdos año 2014. #Atletismo. 11366. Campeonato de España de Atletas Veteranos (Máster) al Aire Libre. “1.500 metros M40: Miguel Ángel Balagué Rubio, Francesc Salgado Romera, Raúl Aragón Ortega y Macario Reyes Delgado Villa”

#Recuerdos año 2014. #Atletismo. 11210. Aurora Pérez Gutiérrez, España, campeona del mundo máster en Pista Cubierta de 1.500 metros W55 (5:16.24) en Budapest (Hungría)

#Recuerdos año 2013. #Atletismo. 10699. Francisco Javier López López (7.75) y Jackson Amadeo Quiñonez Vernaza (7.70), clasificados en 60 metros vallas

#Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10542. Oriol Pujol Ferrusola, portavoz parlamentario de CIU, corrió su primera maratón en 3 horas 52 minutos

#Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10530. Fotografías Carrera Popular Trofeo Akiles, celebrada en la Casa de Campo de Madrid

#Recuerdos año 2012. #Atletismo. 10189. Alejandro Fernández Rivera (29:47) y Esther Pedrosa Carrete (38:27), ganaron la Carrera Popular de Cambados (Pontevedra)

#Recuerdos año 2012. #Atletismo. 9647. Mohamed Moussine (1:12:17), Joaquín Leandro Domínguez Romero (1:12:42) y José Pérez Guerrero (1:13:20), fueron los tres primeros de la Media Maratón Solidaria Tina María Ramos

#Recuerdos año 2012. #Atletismo. 1226. Vitali Petrov: “Yelena Isinbáyeva puede saltar perfectamente 5,15 metros”

#Recuerdos año 2010. #Atletismo.7195. Cuba ganó dos diamantes. La triplista Yargelis Savigne Herrera (14.56) y la discóbola Yarelis Barrios Castaneda (65.96) se llevaron las gemas

#Recuerdos año 2009. #Atletismo. 4393. Campeonato de España de 100 metros lisos: Ángel David Rodríguez García, 10.43; Orkatz Beitia Gandiaga, 10.58; y Rubén Pros Guasch, 10.61

#Recuerdos año 2009. #Literatura. 1851. “España ante el desafío multicultural”, libro escrito por Luis Seguí Sentagne, abogado y cientista político argentino, publicado por la editorial “Siglo XXI de España Editores”

@@Recuerdos año 1999. #Atletismo. 7618. Jorge Cruz, Francisco Javier Santos Gómez, Mónica Alcázar Espeleta, Iñaki Trejo Carmona y Raúl Loro Jiménez, en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe, Madrid

#Recuerdos año 1928. #Atletismo. 6231. El primer "Campeonato de España de Maratón" se disputó el domingo "12 de febrero de 1928" en Barcelona. Ganó Dionisio Carreras Salvador con 2h25:28.2

#Recuerdos año 1905. #Atletismo. 7815. Historia del campo a través en España. De los orígenes a la consolidación (1916-1954)

@11163. #Atletismo. #Fotografías e imágenes de “Atletas Veteranos Atlético Getafe 1972”, Madrid


9 de oct. de 2017  23:38  (1708)